REGIONAL

Gobierno de Soconusco combate al abigeato con la instalación del punto de verificación estatal de la Sedarpa

Soconusco, Veracruz.- A partir del día de hoy queda debidamente instalado el “Punto de Verificación Estatal” (PEV), mismo que tendrá como objetivo salvaguardar el cumplimiento de la Ley Ganadera para el Estado de Veracruz; a través de personal debidamente autorizado por la SEDARPA, con este punto de verificación se realizarán operativos permanentes de detección de ganado por presunción de delito de abigeato, apoyar en el correcto resguardo y este se realice en corrales acordes a la zona zoosanitaria correspondiente, evitando se violente el estatus zoosanitario del municipio en el que ocurra la detección.

Este PEV estará operado por Inspectores Locales los 365 días del año, las 24 horas del día y estará operando en la Carretera Transístmica esquina con Boulevard Hidalgo de Soconusco, cubriendo la zona de influencia que corresponde desde Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan, Chinameca, Texistepec, Oluta, Acayucan, Soteapan, Soconusco entre otros municipios del sur del estado.

Gracias a las gestiones del alcalde Lic. Cuauhtémoc Baruch Custodio, en coordinación con Fomento Agropecuario y el Lic. Moisés Arcos Ruíz como Coordinador Operativo de Zonas de Inspección Ganadera de la Dirección General de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), así como los elementos de Seguridad Municipal y la Ganadera Local, refuerzan las estrategias para garantizar el patrimonio de los productores del municipio y la región. Con este punto de verificación los ganaderos de Soconusco, Ganaderas Regionales, Asociaciones Ganaderas, Productores (as) pecuarios garantizan la movilidad de sus animales, coadyuvando estas tareas de la mano con el Gobierno del Estado de Veracruz.