POLICIACA

Prisión preventiva a detenidos por ataques a negocios y viviendas en Acayucan

*** Fueron detenidos el pasado 30 de enero durante un operativo de búsqueda y localización tras 5 ataques a diferentes inmuebles.

Acayucan, Veracruz.- Derivado de las pruebas contundentes que aportó la Fiscalía General del Estado con base en la investigación realizada por la Policía Ministerial del Estado dependiente de la zona sur- Coatzacoalcos; el Juzgado de Control legalizó la detención y determinó prisión preventiva a cuatro jóvenes relacionados a los últimos ataques contra negocios y viviendas, en esta ciudad.

Los ahora imputados, fueron detenidos el pasado 30 de enero durante un operativo de búsqueda y localización que realizaron detectives tras una jornada de cinco ataques a inmuebles.

Se trata de Jesús Manuel N alias «El Sádico», vecino de la colonia El Fénix; José Luis N alias «El Marino» o «El Chiquilín»; Eulogio N alias «El Gordo» de Soconusco y Abraham alias «El Jarocho», vecino del barrio Nuevo.

Se logró establecer que policías de investigación realizaban un patrullaje sobre la calle Mariano Abasolo cuando fueron agredidos por los presuntos quienes al final fueron neutralizados.

Durante la audiencia inicial el Juez de Control determinó prisión preventiva oficiosa por termino de un año, será durante la próxima semana cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, mientras tanto ya fueron ingresados al Centro de Readaptación Social (Cereso).