POLICIACA

Policía Estatal de Acayucan detiene arbitrariamente a adulto mayor cuándo vendía bolsas de carbón

*** Comerciantes y transeúntes trataron de evitar su arresto.

Acayucan, Veracruz.- Don Ángel Hernández Patraca, de oficio voceador, fue detenido, presuntamente de manera arbitraria durante esta tarde por elementos de la Policía Estatal, cuándo se encontraba vendiendo sobre la calle Juan de la Luz Enríquez del barrio Villalta de esta ciudad.

El detenido mencionó a los medios de comunicación, que no hizo nada indebido para su arrestó, únicamente se encontraba ganándose unos pesos al vender bolsas de carbón.

Comerciantes y transeúntes que se encontraban cerca del lugar, al ver al adulto mayor resguardado por los elementos, trataron de evitar su detención, cuestionando a los elementos policíacos el motivo de su detención, sin obtener una respuesta concreta por parte de los oficiales.

El masculino de edad avanzada, fue trasladado a la comandancia preventiva a bordo de la unidad 3891, desconociendo el mismo, el motivo de su detención, pero de acuerdo con comerciantes, el adulto mayor se dedica a la venta de periódicos de diferentes medios de la región al igual que se gana la vida vendiendo bolsas de carbón a pollerías de esa zona.

Hasta este momento, los mismos comerciantes se encuentran inconformes tras la detención del adulto mayor, quiénes mencionaron estar en la disposición para protestar en contra de la presunta intervención arbitraría que realizaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, trascendiendo que su arresto podría ser por “falta de documentación”.