REGIONAL

Cero tolerancia a la delincuencia en Sayula: Lorena Sánchez Vargas

* Al tomar protesta como Presidenta municipal, la sayuleña se comprometió a crear policía municipal que traiga paz y tranquilidad al pueblo * Se administrarán recursos con transparencia y honestidad.

Sayula de Alemán, Ver.- Al rendir protesta como Presidenta municipal de Sayula de Alemán 2022–2025, Lorena Sánchez Vargas aseguró que bajo su gobierno habrá lucha contra la pobreza y seguridad para todo el pueblo.

Expuso que hoy en día hay una exigencia muy grande por seguridad y paz para Sayula de Alemán, que ha sido afectada por la violencia, el cobro de cuota, secuestros y homicidios.

Por eso se va a trabajar en consolidar una policía municipal que implemente política de «cero tolerancia a la delincuencia».

La seguridad es una exigencia real de todos los sectores, por eso el cobro de piso, la extorsión y el secuestro  «se tiene que acabar, caiga quien caiga».

«Mientras sea la primera autoridad» –dijo– «la policía de Sayula de Alemán la supervisaré personalmente, estaré de cerca y vigilante para que sea una institución capacitada, que no pida moches ni dádivas».

«A mí no me van a temblar las piernas ni la mano para pedir proceso judicial o destitución de quién infrinja la ley», y «sin dar un paso atrás.

En la misma línea, destacó que cuidará los recursos financieros que son de todos, con transparencia y honestidad.

Destacó que es momento de apoyar la educación y a los hombres del campo. Durante su discurso agradeció el respaldo  de su familia, de amigos y de los empresarios Erasmo Vázquez González y Miguel Ángel Vázquez Bonilla.

Los definió como «hombres de lucha y que me enseñaron a luchar de frente».

Lorena Sánchez le tomó protesta a Bartolo Grajales Lagunes, Síndico; Alicia María García Cruz, regidora Primera, Abimael Merino de los Santos, Regidor Segundo; Zoila García Waldestran, regidora Tercera; Juan Manuel Symor Gómez, regidor Cuarto.

Durante el acto se contó con la presencia del maestro Guidebaldo Maciel Mercado, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del titular del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, si como el delegado de Política Regional Mario Domínguez Montero.