POLICIACA

Cuerpo encontrado en un tambo en Catemaco era de menor de Soteapan

*** Había sido secuestrado el pasado 3 de noviembre; hay 2 detenidos.

Por Jorge L. Zapot

Catemaco, Ver. – José Manuel “N” de 17 años de edad, vecino de San Pedro Soteapan, fue secuestrado el pasado 3 de noviembre y hallado muerto 9 días después, dentro de un tambo de plástico en el municipio de Catemaco, esto un día después que dos de los presuntos secuestradores y asesinos fueran detenidos por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Fue este lunes 15 de noviembre cuando familiares de la víctima se presentaron a la unidad del Servicio Médico Forense en Catemaco, para llevar a cabo la identificación del joven asesinado y cuyo cuerpo fue hallado el pasado viernes 12 de noviembre, en una casa en construcción, la cual es propiedad de uno de los dos detenidos.

Fue el pasado 3 de noviembre cuando se reportó el secuestro del Joven Jose Manuel “N” y por el cual exigían una fuerte suma de dinero para que fuera liberado.

Durante las próximas horas los familiares habrían tenido contacto con los criminales para realizar el pago del rescate, sin embargo, estos dejaron de comunicarse y fue cuando aumentó la preocupación de los padres del joven José Manuel.

Temiendo por la vida del menor, los familiares decidieron denunciar los hechos y fue cuando agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), realizando trabajos de inteligencia lograron establecer la identidad de dos de los presuntos secuestradores y horas después sus detenciones.

La tarde del jueves 11 de noviembre la Fiscalía General del Estado (Fiscalía General del Estado) daba a conocer sobre la detención de Irving “N” y Marina “N”, como presuntos responsables del secuestro del joven Jose Manuel “N”.

Se dio a conocer que el Irving “N” aprovechando el lazo de amistad con la víctima, aprovechó para privarlo de la libertad y exigir una fuerte suma de dinero a los familiares para que lo liberaran y respetaran su vida.

Luego de los trabajos de inteligencia por parte de la UECS se logró establecer la participación de los antes citados en el plagio, sin embargo, pasaron los días y no se sabía sobre al paradero de la joven víctima.

Fue la tarde del viernes 12 de noviembre cuando vecinos de la colonia Hernández Ochoa de la ciudad de Catemaco, reportaron que en una obra en construcción ubicada en calle Francisco Villa casi esquina con Gardenia, provenía un olor nauseabundo.

Por lo anterior la Policía Municipal acudió y al inspeccionar el lugar observaron que el olor a putrefacto provenía de un tambo de plástico azul y el cual estaba manchado de sangre.

Ante la presencia de lo que pudiera ser el cuerpo de una persona, la policía realizó el aseguramiento del lugar y solicitó la presencia de las autoridades ministeriales, quienes horas más tarde confirmaron que se trataba del cadaver putrefacto de una persona del sexo masculino.

Por si fuera poco, dias después se logró saber que la casa en construcción era propiedad de Irving “N”, uno de los detenidos en el secuestro, lo que habría hecho sospechar a las autoridades que la persona muerta sería el menor de edad.

Fue hasta este lunes que familiares de José Manuel arribaron al Servicio Médico Forense en Catemaco para identificar y corroborar que se trataba de él.