POLICIACA

Sicarios intentan asesinar a fiscal de Acayucan y diputada local

**Ambas féminas salieron ilesos; escolta repelió la agresión a balazos.

Oluta, Ver.-  La tarde de este martes, sujetos que portaban armas de fuego cortas y largas intentaron asesinar a la fiscal de Distrito con sede en Acayucan, Marisela Rojas Cisneros, y a la diputada local, Florencia Martínez Rivera, quienes se encontraban en el interior del restaurante “El Delirio”, ubicado en las esquinas de las calles José María Morelos y Pavón y Gutiérrez Zamora del Barrio Cuarto del municipio de Oluta.

Tres sujetos que portaban armas de fuego de grueso calibre llegaron hasta el citado restaurante, al ingresar con las armas en las manos, se deduce para dar muerte a la fiscal de Distrito con sede en Acayucan, Marisela Rojas Cisneros, y a la diputada local, Florencia Martínez Martínez, quienes se encontraban degustando de sus alimentos, en ese instante, un elemento de la Policía Estatal, asignado como escolta de la funcionaria de la FGEV le ganó el “tiro” a los sicarios, enfrentándolos a balazos y evitó que se consumiera una tragedia.

Por lo anterior, los delincuentes lograron darse a la fuga de manera oportuna, realizando detonaciones de arma de fuego, tal como lo muestra las imágenes de una cámara de videovigilancia, y se puso a salvo, tanto a la fiscal y diputada local.

Elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Naval acudieron a la escena de los hechos, y bajo fuerte dispositivo de seguridad sacaron del restaurante a la fiscal y diputada para llevarlas a un lugar más seguro.

Hasta este momento se desconoce el motivo del ataque armado que ocurriría en contra de la fiscal, Marisela Rojas Cisneros, y de la diputada, Florencia Martínez Rivera, por lo que las fuerzas del orden implementan operativos para dar con los responsables de estos hechos.

                                              POLICÍA ESTATAL REPELE ATAQUE

                                           CONTRA FISCAL DISTRITAL EN OLUTA

Este martes, elemento de la Policía Estatal repelió ataque en contra de la fiscal de distrito de Acayucan, Marisela Rojas Cisneros, y la diputada local, Florencia Martínez Rivera, en hechos registrados en el restaurante “El Delirio”, en el municipio de Oluta.

Ante el ataque, el oficial estatal asignado como escolta de la fiscal repelió la agresión, por lo que ambas servidoras públicas resultaron ilesas y fueron resguardadas con el apoyo de la Fuerza Civil de Veracruz.

En respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) desplegó un operativo para dar con los responsables.

En la zona, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil realizan sobrevuelos y patrullajes disuasivos, para preservar el orden y evitar situaciones que pongan en riesgo la tranquilidad de las familias.

                                         COMUNICADO DE LA SSP

En respuesta a la agresión registrada en Villa Oluta, en contra de la fiscal de Distrito Marisela Rojas y la diputada local Florencia Martínez, la SSP desplegó un operativo para dar con los responsables.

Se realizan sobrevuelos y patrullajes disuasivos, los oficiales de Policía Estatal y Fuerza Civil han sido movilizados para preservar el orden y evitar situaciones que pongan en riesgo la tranquilidad de las familias.

Fuente: Enlace Urbano TV