POLICIACA

Emboscan a judiciales en la zona rural de Minatitlán, ejecutaban órdenes de aprehensión por matanza en LCH

Minatitltán, Ver.- La mañana de este domingo se dio a conocer de un enfrentamiento en la zona rural de Minatitlán, concretamente en el ejido Emiliano Zapata, en los límites de Las Choapas y Mina, donde al menos tres elementos de la Policía Ministerial de aquel municipio resultaron gravemente heridos.

De acuerdo a los primeros reportes extraoficiales, los mismos pobladores reportaron el ingreso de una veintena de patrullas de la Policía Ministerial y Preventivo, quienes cerca de las 04:30 de la madrugada tumbaron puertas para detener a padre e hijo, uno de ellos identificado como José «N», de 30 y 60 años de edad respectivamente.

Los detenidos eran trasladados a bordo de las patrullas hasta que, a la altura del poblado Arroyo la Palma, un grupo armado los emboscó y se dio un enfrentamiento que resultó con tres oficiales heridos que ya se encuentran en el hospital General de Minatitlán.

Se estableció que los oficiales cumplían una orden de aprehensión contra los señalados por los hechos ocurridos el pasado domingo 17 de enero en la zona rural de Las Choapas, donde 12 personas fueron ejecutadas, que aún no son informados los familiares de su paradero.

Trascendió que esté enfrentamiento se pudo haber originado entre los supuestos «Autodefensas» que operan en la zona rural de Minatitlán contra los oficiales.

Fuente: Presencia.MX