REGIONAL

Celebra Gómez Cazarín vinculación entre  CECYTEV y Tecnológico de San Andrés

San Andrés Tuxtla, Ver.- El diputado Juan Javier Gómez Cazarín asistió a la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV).

Durante dicho evento, el legislador por MORENA resaltó la vinculación académica que se dará entre ambas instituciones, lo que fortalecerá el desarrollo de aprendizajes a la juventud veracruzana.

«Reconozco este ánimo de conseguir el crecimiento estudiantil y académico de las y los jóvenes del Tecnológico de San Andrés, seguramente será un convenio muy fructífero pues el CECYTEV es un organismo de prestigio y calidad comprobada», expresó Gómez Cazarín.

De igual manera se enfatizó que gracias a la donación de gente altruista y a la gestión del diputado, se consiguió el terreno de dos hectáreas para la construcción del plantel, en el cual aportará una parte la Dirección de Espacios Educativos y otro el gobierno municipal de Catemaco, que preside Julio Ortega Serrano.

Asimismo, se llevó a cabo la toma de protesta del subdirector del plantel, maestro Luis Miguel Córdoba, a quien el diputado felicitó y deseó todo el éxito en la nueva encomienda.

Asistieron el profesor Jorge Miguel Uscanga, subsecretario de Educación Media y Superior; el ingeniero Javier Baizabal Corderos, director general del CECYTEV; el ingeniero Julio César González, Jefe del Departamento de Construcción y Equipamiento del CECYTEV y el Doctor José Ángel Nieves Vázquez, quien es director del Tecnológico de San Andrés.