LOCAL

Doña Beatriz no duerme, teme que su casa, en este tiempo de lluvia, se caiga y la aplaste

*** Pide apoyo de los tres poderes de gobierno para, por lo menos, construir un cuartito.

 

Por  Carlos Delgado Carbajal

 

Acayucan, Ver.- Afligida y desesperada porque en esta temporada de lluvias ni duerme pensando que su frágil casa de paredes de barro y techo de madera con lámina de zinc, en cualquier momento puede caer y aplastar tanto a ella como a sus dos jóvenes hijos estudiantes universitarios, la humilde ciudadana Beatriz Altamirano Salvador pide ayuda de los tres niveles de gobierno.

“Yo quiero un apoyo para construir, aunque sea un cuartito de material, no pido más, nada más un cuartito. En la temporada de lluvias hay veces ni duermo de pensar que se me puede caer la casa”, expresó con tristeza la vecina de la calle Luis Donaldo Colosio casi esquina con prolongación Santa Rosa de la colonia Hilario C. Salas de esta ciudad.

SOLO LA ILUSIONARON

Comentó que en el transcurso de este año recibió la visita de Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar, quienes la incluyeron en el censo para recibir los beneficios del programa federal Vivienda Digna.

Sin embargo, cuando se dio a conocer la lista de beneficiados el nombre de ella no apareció y a decir suyo cuando preguntó el motivo de la exclusión, la respuesta fue el silencio y quedó en el aire.

GANA POCO COMO EMPLEADA DOMÉSTICA

La señora Altamirano Salvador, de 45 años de edad, separada de su esposo y sostén de uno de sus dos hijos universitarios, destacó que su sueldo de trabajadora doméstica es insuficiente para poder ahorrar y con ello construir una casa de material de concreto, de tal manera que solo con apoyo gubernamental logrará su sueño.