REGIONAL

Por salud de Villalta construyó el alcalde Saúl Reyes Rodríguez una red de drenaje

*** Sin importarle que esta obra enterrada pronto se olvide por los beneficiados, el Presidente Municipal invirtió cerca de 2 millones de pesos.

Por Carlos Delgado Carbajal

Texistepec, Ver.- Apostándole a la salud, sin importarle que las obras enterradas al no ser visibles pronto se olviden por los propios beneficiados, el presidente municipal Saúl Reyes Rodríguez, con el apoyo del cabildo, decidió construir en una primera etapa la red de drenaje de aproximadamente mil 200 metros en la calle Miguel Hidalgo en la comunidad de Villalta, perteneciente a este municipio.

La tarde de este miércoles, acompañado de su hija la licenciada Julissa Reyes Millán; el secretario del Ayuntamiento, licenciado Samuel Librado Flores; el secretario particular, Gregorio Martínez Rodríguez, el presidente de la Junta de Mejoras, Martín Núñez y el agente municipal de Villalta, Javier Ramírez Irineo, en su calidad de anfitrión, el Alcalde supervisó esta prioritaria obra en la cual se invirtieron dos millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

“Precisamente ellos querían que esta parte que ya tiene drenaje se pavimentara, pero les dije que desde mi punto de vista primero es el drenaje y después el pavimento. Yo entiendo la gente que quiera ver su calle bonita; yo también puedo decir se va a ver bonito pavimentado y me van a recordar, pero no se trata de eso.

“Se trata de que primero es la salud, el drenaje significa salud para el ser humano…a lo mejor ya no me toque pavimentar, pero ya será más fácil”, destacó el munícipe al ser entrevistado durante un recorrido por esta obra que beneficia a unos mil 500 habitantes de los 3 mil 500 que habitan en Villalta, comunidad ubicada a 40 kilómetros de la cabecera municipal, a orillas del río Coatzacoalcos, colindante con el municipio de Jesús Carranza.

                                                 AGRADECIMIENTO DE VILLALTA

Aquí, en donde el ingeniero Saúl Reyes Rodríguez este día anunció la segunda etapa de la red de drenaje, cuyas descargas no pararán en el río sino se confinarán en un cárcamo; el agente municipal Javier Ramírez Irineo aseguró que los habitantes de su comunidad están muy agradecidos con su Presidente Municipal porque es un hombre que cumple su palabra al construirles no solo esta obra, sino que también les hizo la segunda etapa de la red de agua entubada e iluminó la localidad con lámparas LED.