REGIONAL

Conmemoran el Día de la Bandera en Cosoleacaque

Cosoleacaque, Ver.- El 24 de febrero se celebra en México el Día de la Bandera, conmemorando la proclamación del Plan de Iguala en 1821, por ello, el Ayuntamiento de Cosoleacaque que encabeza Cirilo Vázquez Parissi, realizó un acto cívico en la explanada del Parque Miguel Hidalgo, donde asistieron más de 580 alumnos.

Ediles municipales, maestros, alumnos y padres de familia se reunieron para recordar ésta fecha, en la que Agustín de Iturbide proclamó el Plan de Iguala, en  Guerrero, que establecía, entre otras cosas, la Independencia de lo que hoy es México y fue decretado en 1821.

Expusieron que el 24 de febrero de 1821, Iturbide decidió renovar la bandera como símbolo del renacimiento del país y de los ideales del movimiento insurgente. A partir de este momento, se adoptó la celebración oficial de la enseña patria y se instaura como tal.

Durante la ceremonia se entonó el Himno Nacional, el Juramento a la Bandera, el Himno del Estado de Veracruz; además de la participación especial de la telesecundaria Venustiano Carraza, con un acto de danza folklórica.

En esta actividad estuvieron presentes, Paulino Carrizosa Alor, Regidor primero; Leocadia Cruz Gómez, Regidora segunda; Luis Alberto Cortés Villanueva, Regidor tercero; Luis Alberto Echeverría Hernández, Regidor cuarto; Elizabeth Villamayor, Regidor quinto; Raúl Molina Martínez, Regidor sexto; Mabel Román Miguel, Regidor séptimo y María Elena Mora Leo, directora de Educación.