REGIONAL

Conmemora ayuntamiento de Cosoleacaque el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Cosoleacaque, Ver.- En un acto cívico presidido por el alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, en el parque central Miguel Hidalgo, esta mañana se conmemoró el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de Estados Unidos Mexicanos de 1917.

En su discurso, Vázquez Parissi recordó que la Constitución del 5 de febrero de 1917 recogió las demandas sociales, políticas y económicas que habían dado sustento ideológico a la lucha armada iniciada por Francisco I. Madero en 1910.

“La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, establece el sistema federal, la separación de poderes, la no reelección, la división del poder legislativo en dos cámaras y una comisión legislativa permanente”, señaló el Alcalde.

“La Constitución se ha reformado, para irse adecuando a la dinámica del pueblo mexicano y conservar el proyecto original de nación, surgido de nuestra lucha revolucionaria. Por ello, detrás de cada una de las palabras de la Constitución, se encuentra la historia de México; en ella se reflejan los anhelos y las aspiraciones de los mexicanos, así como las garantías y los procedimientos para hacer más fuerte a nuestro estado de derecho. En cada palabra y en cada línea, está lo que México es y debe ser”, finalizó Vázquez Parissi.

A la conmemoración, además de autoridades educativas, asistieron alumnos de 20 diferentes escuelas del Municipio, así como el Cabildo de Cosoleacaque.