REGIONAL

Con el casamiento de 28 parejas, el Ayuntamiento, DIF municipal y Registro Civil, celebraron el Día del Amor y la Amistad

*** El alcalde Federico Tadeo Sánchez dio a conocer la leyenda de San Valentín *** El presidente del DIF municipal, Eliseo Quinto Cruz, les leyó el complemento del acta matrimonial.

Hidalgotitlán, Ver.- El DIF municipal, el Ayuntamiento y el Registro Civil trabajaron coordinadamente para llevar a cabo las bodas colectivas, con motivo de celebrarse, el 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad. Fueron 28 parejas las que regularizaron su situación jurídica.

El evento tuvo lugar en el domo del parque central, a las 11:00 horas, presidiendo el acto el titular del DIF municipal Eliseo Quinto Cruz y el alcalde Federico Tadeo Sánchez.

Cada una de las 28 parejas contrayentes recibió su respectiva acta matrimonial de parte de los integrantes de la mesa del presídium.

El oficial del Registro Civil,  Lic. Francisco Hernández Hernández, les preguntó si era su libre voluntad unirse en matrimonio. Todos dijeron que sí. Al haber sido interrogados los contrayentes en los términos que la ley ordena y no habiendo impedimento legal, los declararon en nombre de la ley, unidos en legítimo matrimonio.

Mientras el titular del DIF Eliseo Quinto les leyó el complemento del acta de matrimonio, que es la Carta Veracruzana.

Entre otras cosas dijo que las 28 parejas habían expresado libremente su voluntad de iniciar una vida juntos a través del matrimonio, una de las instituciones básicas de la sociedad y el estado.

En tanto que el alcalde Federico Tadeo se refirió a la leyenda de San Valentín, de donde viene la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Los recién casados convivieron con los titulares de esta dependencia, disfrutando de una rica comida y una sabrosa rebanada de pastel, además de la música viva del mariachi Sánchez del municipio de Minatitlán.

En el marco del evento se contó con la presencia de autoridades municipales como la síndica Isabel Sáenz Ochoa; los regidores Joaquín Reyes Fernández y Yesenia Torres Jiménez, así como el tesorero municipal Héctor Manuel Anacleto Rosas, la directora del DIF municipal Karen Georgina León Shimabuko y el delegado de transito Julio Ponce Daminian.