REGIONAL

Instalarán en Hidalgotitlán un Banco del Bienestar; los vecinos del barrio Tabasco ya donaron el terreno

*** Reconoce el alcalde Federico Tadeo Sánchez que los habitantes de este municipio se ahorrarán tiempo y dinero.

Hidalgotitlán, Ver.- Las instalaciones de un Banco del Bienestar serán construidas, en los próximos meses, en este municipio, por lo pronto los habitantes del barrio Tabasco ya donaron el terreno en donde se van a instalar.

Este tipo de instituciones crediticias serán construidas para que ahí los beneficiados de los diferentes programas sociales puedan cobrar con las tarjetas que les sean entregadas.

Además de que también darán servicios de depósitos en efectivo, retiros, sistema de ahorro, entre otros.

Muy contento se encuentra el gobierno municipal por la iniciativa que ha emprendido el gobierno federal, por lo que el alcalde Federico Tadeo Sánchez indicó: “Esto será de gran beneficio para nuestra gente, ya que podrán realizar operaciones que en muchos de los casos, tienen que llevarse a cabo en otras ciudades”.

Y es que el Banco del Bienestar, es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal.

En su carácter de banca social, promoverá y facilitará el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país.

Además de permitir el acceso al financiamiento de primer y segundo piso, de forma equitativa para personas físicas y morales.

Al instalarse el banco citado en este municipio de Hidalgotitlán, los usuarios se ahorrarán tiempo y dinero al ya no viajar a otros lugares a hacer movimientos bancarios.