POLICIACA

Comando armado asesina a líder de la CNC y actual diputado local en Veracruz Juan Carlos Molina

Medellín de Bravo, Ver.- Juan Carlos Molina Palacios, ex diputado del PRI; actual diputado independiente de la LXV legislatura del estado de Veracruz, fue asesinado cuando un comando fuertemente armado, lo acribilló hace algunas horas en su rancho Rosa de Alba, en este municipio, ubicado en el centro del estado.

Hasta el rancho de Juan Carlos Molina, donde se encontraba descansando llegó un comando fuertemente armado que abrió fuego sobre la propiedad del actual legislador local, que pese a tener escolta, y haber repelido la agresión, no logró que Molina escapara con vida.

Juan Carlos Molina se declaró independiente de la bancada del PRI, desde el pasado 12 de Diciembre del año 2018. Pero toda su carrera y crecimiento económico creció al amparo del citado partido político.

Toda la carrera y riqueza de Juan Carlos Molina, la afianzó en sus relaciones con la clase priísta, que lo mismo lo nombró coordinador del área azucarera en la SEDARPA, como ex tesorero del municipio de Cosamaloapan que como colaborador de Francisco Loyo Ramos a su paso por la Cámara de Diputados Federal.

El también líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC); trascendió habría recibido amenazas de grupos contrarios que le exigieron pago de cuota por dejarlo desempeñar las actividades «no del todo legales» en las que también lo señalaron de participar, pero como era político, nadie le hacía  nada.

Veracruz se suma a los estados donde más asesinatos de líderes de organizaciones campesinas, agrícolas, activistas y periodistas han asesinado en los últimos años. Se tenían esperanzas que con MORENA en el poder, las cosas cambiarán, pero viene siendo todo lo contrario, sigue la espiral de violencia y ya ni los diputados locales se salvan.

 

Fuente: Plumas Libres