REGIONAL

Exitosamente concluye la feria de San Miguel Arcángel en Texistepec

*** Juegos mecánicos gratis para todos los menores

Por Araceli Shimabuko Reséndiz/Carlos Delgado Carbajal

Texistepec, Ver.- La tradicional feria de San Miguel Arcángel que oficialmente se celebra el 27 al 29 de septiembre en la cabecera municipal de Texistepec, cierra exitosamente con juegos gratis para los menores de edad. Donde disfrutaron de eventos culturales, artísticos y una hermosa mostración de caballos a través de una cabalgata.

En el marco de esta feria patronal que anualmente goza con alegría inmensa el pueblo de Texistepec, las autoridades del ayuntamiento que preside el ingeniero Saúl Reyes Rodríguez, se identifican en ofrecerle a la sociedad eventos que gusten y que sean del agrado de todos.

El domingo se realizó la 5ta. Cabalgata en la que participaron jinetes locales y toda la región, organizada por el Ayuntamiento Local y la Junta de Mejoras a cargo de Martin Núñez.

Durante el desfile de caballos que se realizó el pasado domingo 29 de septiembre, día del Santo Patrono de los texistepecanos, fue acompañado con la armoniosa banda “La Única” que hizo bailar al público en general que disfrutó del ambiente y del espectáculo que ofrecieron los jinetes con sus caballos llegados de los distintos lugares vecinos al municipio.

También se gozó de la danza tradicional de los moros, de las artesanías que mostraron el arte que se labora en la región, así como también de las bebidas que se hacen de los frutos que se producen en la región.

La feria tradicional sorprendió al público con los grupos musicales que deleitaron a muchos pobladores con la música, así como también los eventos culturales que ofreció la dirección de cultura municipal a cargo del profesor Juvencio Carbajal Chimeo en coordinación con la síndico del ayuntamiento Carmen Barragán Reyes.