REGIONAL

Gracias señor gobernador Cuitláhuac García por voltear a ver a Jesús Carranza: Alcalde Pasiano Rueda Canseco

*** Recibieron los carranceños múltiples servicios *** La “Gran Feria de la Salud” todo un éxito *** Muy emocionado el munícipe recibió al secretario de Salud, quien inauguró esta jornada *** El presidente municipal acompañó al Dr. Gerardo Díaz Morales a recorrer cada una de las mesas *** Instó el distinguido visitante a su personal darle una óptima atención.

Jesús Carranza, Veracruz.- El secretario de salud, Dr. Gerardo Díaz Morales, personalmente inauguró la “Gran Feria de la Salud”, acompañado por el presidente municipal Ing. Pasiano Rueda Canseco, quien le agradeció al gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, por voltear los ojos a este gran municipio productor bovinos.

La atención médica, tal como estaba programada, inició a la ocho de la mañana y terminó a las 17:00.

El acto protocolario de inauguración se dio a las 10:00 horas, estando presente el propio secretario de Salud, Dr. Gerardo Díaz Morales, siendo recibido por el alcalde ingeniero Pasiano Rueda Canseco que se sintió muy agradecido por tan grata visita.

Fue el alcalde Rueda Canseco la primera persona que tomó la palabra manifestándole al secretario de Salud su gratitud y agradecimiento al gobernador del estado por haber volteado a ver al municipio de Jesús Carranza, en estos momentos en que es urgente darle el servicio de salud a los carranceños.

Por su parte, el secretario de Salud, refirió que es de sumo interés del gobernador del estado atender los problemas de salud de los veracruzanos, siendo Jesús Carranza el primer municipio en donde se arrancó con la campaña de la “Gran Feria de la Salud”.

Minutos después dio por inaugurada esta importante y necesaria Feria de la Salud.

Posteriormente, el titular de SESVER, recorrió cada una de las mesas instaladas para invitar a los encargados de la misma darle una óptima atención a los pacientes o solicitantes de servicios tal como lo indicó el gobernador García Jiménez.

En algunos casos los mismos médicos y personal de Salud que atendían las mesas daban un breve comentario de su trabajo, obteniendo el reconocimiento y agradecimiento del doctor Gerardo Díaz por la labor que cada uno, de los trabajadores de salud, realizaban.

Tal como se dio a conocer en esta Gran Feria de la Salud se dieron todos los servicios anunciados y otros que no se mencionaron, como los vectores, orientación sobre la alimentación.

La gente abarrotó el domo, ubicado a un lado del salón de usos múltiples Florentino García Ochoa, de la Asociación Ganadera Local, recibiendo los servicios de detección de cáncer, pruebas de sobre el SIDA, vacunación en contra del COVID 19, análisis clínicos, medicina general, entre muchos otros.

Hasta los niños tuvieron unas horas de sana diversión al existir personal de salud que los pusieron a jugar, otros se divirtieron en los juegos inflables y otros tiraron dardos para reventar globos, recibieron bolsitas de golosinas como premio. A unos más se les vio muy emocionados en el juego de la lotería.

Así mismo, las auxiliares de salud, recibieron un importante y fructuoso curso de actualización. Siendo el doctor Gerardo Díaz el encargado de entregarles sus respectivos diplomas y un gran paquete de instrumentos y material para que desempeñen mejor su labor.

Muchos también aprovecharon las mesas del Registro Civil para sacar sus actas de nacimiento, realizar alguna corrección en ellas, subida de actas al sistema, actas certificas y otros servicios que son demorados o que tuvieran que trasladarse a Xalapa. Se enlazaron directamente a la central de la capital del estado para poder realizar, en esta Gran Feria de la Salud, cualquier trámite que se tuviera que hacer en esa oficina.

Hubo entrega de sillas de ruedas, de andaderas y bastones. Todos los servicios que se prestaron fueron totalmente gratuitos.

Las autoridades municipales que tuvieron presentes en esta gran feria fueron: El alcalde Ing. Pasiano Rueda Canseco, la síndica María del Rosario Domínguez Retama, los regidores: Jorge Antonio Rosaldo Hernández, Javier Solís Hernández, Adriana Haro Vargas, el secretario municipal contador Guillermo Hernández Santos y sin faltar la presidenta del DIF municipal señora Diana Aguilar Delgado.