REGIONAL

Corrupción, traiciones, obras inconclusas y de mala calidad, el negro historial del alcalde Rafael Hernández

* Lo exhiben el agente municipal Cenovio Ramírez García y vecinos de Buenavista municipio de Soteapan * Se les esconde para no cumplirles las promesas de campaña * Se escuda en la síndica y el titular de Obras Públicas * Está entregado a MORENA, acudió a Coatzacoalcos al recibimiento de Claudia Sheinbaum, lo evidencian fotografías * Traicionó al PRI, PAN, PRD y a Antorcha, que lo llevaron al poder.

Por Rosendo Tosca

Soteapan, Veracruz.- De mal en peor, va el gobierno del alcalde Rafael Hernández Hernández. Su camino político está lleno de corrupción, traiciones, obras de mala calidad e inconclusas. Amén de que le huye a los problemas de su municipio, siendo la síndica Laura Ramírez Pablo y el director de Obras Públicas Ing. Jairo Hiram Salazar Pérez, quienes tienen que salir al quite.

EL AGENTE MUNICIPAL, CENOVIO RAMIREZ GARCÍA Y VECINOS DE BUENAVISTA DAN A CONOCER LA CORRUPCION Y LAS OBRAS DE MALA CALIDAD

Con datos que dio a conocer Diario del Istmo se sabe que en octubre del 2022 el gobierno municipal de Rafael Hernández Hernández invirtió más de 380 mil pesos en obras de rehabilitación de calles, pero los trabajos quedaron incompletos y de mala calidad.

Que en este año del 2023 pretende invertir 6.9 millones de pesos en guarniciones y baños y ya gastó de ese presupuesto 900 mil pesos en la rehabilitación de dos kilómetros de un camino saca cosechas que tampoco fue del agrado de los pobladores de Buenavista. La calidad es mala y no tuvo la supervisión de los campesinos, dijo el agente municipal Cenovio Ramírez García.

Que el líder indígena de Antorcha Campesina y pobladores recorrieron las tres calles que en el 2022 debieron ser rehabilitadas con un presupuesto de 380 mil pesos de acuerdo al reporte que hicieron al ORFIS. En la actualidad estas arterias están en pésimas condiciones.

Es reprochable que en la calle López Portillo la obra apenas es de algunos cuantos metros sin llegar hasta un arroyo, paso obligado donde familias pasan a diario.

En la Díaz Ordaz, lo peor es que, la obra dañó la red de agua potable y fueron los propios vecinos quienes tuvieron que arreglarla.

Desde octubre del año pasado la obra de esa calle se encuentra detenida al igual que una maquinaria, Caterpillar, que estaba realizando la rehabilitación y se descompuso.

Los vecinos sin ser ingenieros señalan que a esa obra le falta balastro y cunetas para desahogar el agua que producen las lluvias, sin embargo, el alcalde Rafael Hernández no hace caso para darle continuidad.

Los mismos pobladores tuvieron que hacer las cunetas para que no haya más afectaciones que las que ya ha causado la disque obra.

RAFAEL HERNANDEZ SE OLVIDO

DE COMPROMISOS DE CAMPAÑA

Vecinos manifestaron que en tiempo de campaña, Rafael Hernández, prometió arreglar esa calle, además se comprometió a la construcción de un puente, pues esa arteria es una vía corta para llegar a una escuela, a un albergue y al centro de salud, pero tampoco ha cumplido.

EL ALCALDE QUIERE DARLE A VECINOS

DE BUENAVISTA ATOLE CON EL DEDO

El agente municipal Cenovio Ramírez afirma que este año, el presupuesto asignado solo proyecta la rehabilitación de dos kilómetros de un camino saca cosechas, la construcción de guarniciones y baños en viviendas de la misma comunidad, sin atender otros asuntos prioritarios como la reparación de las calles, el piso del domo y las instalaciones de la agencia municipal.

SE ESCUDA EN LA SINDICA LAURA RAMIREZ Y EN

EL TITULAR DE OBRAS PUBLICAS JAIRO SALAZAR

Tratando de llegar a un diálogo y a un acuerdo, un numeroso grupo, encabezado por Cenovio Ramírez, este martes se presentaron en el palacio municipal para solicitar que el alcalde los atendiera, sin embargo, se escondió, siendo la síndica Laura Ramírez Pablo y el titular de Obras Públicas Ing. Jairo Hiram Salazar Pérez, quienes los atendieron.

RAFA TRAICIONO A LOS PARTIDOS Y A

ANTORCHA QUE LO LLEVARON AL PODER

El 15 de abril del presente año, el presidente municipal Rafael Hernández, traicionó al PRI, al PAN y al PRD, los partidos que lo llevaron al poder.

En esa fecha el munícipe estuvo en Coatzacoalcos en la reunión que le realizaron a la jefa de gobierno de la ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo.

Ahí se codeó con la crema y nata de los morenistas. E incluso en ese evento saludó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Las fotos que circulan en el internet son las pruebas irrefutables de su traición.

Pero no sólo traicionó a los militantes de esos partidos que votaron por él, sino también a la organización en la que estuvo por años y que confiaron en él, a Antorcha Campesina.

En una rueda de prensa se desligó de Antorcha Campesina. No puede ni ver a los que antes eran sus compañeros. Ahora se les esconde y trata, en lo posible, bloquearlos en la construcción de obras.

Que no se le olvide al profesor Rafael Hernández Hernández que MORENA está consciente: “Quien traiciona una vez, traiciona siempre”.