ESTATAL

Zona Córdoba -Orizaba será más competitiva con operación de la aeropista: Juan Javier Gómez Cazarín

*** Celebró alianza entre gobiernos municipales y empresarios para reactivar el que fuera el segundo aeródromo más importante del estado *** Congreso de Veracruz aprobó reintegrarla al patrimonio municipal, en atención a solicitudes del Ayuntamiento cordobés e iniciativa privada.

Xalapa, Veracruz.- Al reintegrar al patrimonio municipal de Córdoba la aeropista Juan Antonio Perdomo Díaz se busca que vuelva a ser un factor importante para el desarrollo industrial, comercial y turístico de una de las zonas metropolitanas más importantes del estado como lo es la Córdoba -Orizaba, señaló el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Al respaldar el dictamen de la Comisión de Hacienda Municipal para dejar sin efecto la donación a Gobierno del Estado, hecha por las autoridades municipales de Córdoba en julio del 2022, se da respuesta a la petición del sector industrial y comercial de esta metrópolis para que dicho aeródromo vuelva a prestar servicio doméstico.

El Líder de la JUCOPO en la LXVI Legislatura recordó que dicha aeropista fue la segunda más importante en el estado en movimiento aéreo, prestando servicio privado y público, lo que contribuyó al incremento de la actividad industrial y comercial.

«Siempre respaldaremos a las autoridades municipales que junto con los sectores productivos, y sociedad en su conjunto, suman esfuerzos para impulsar el desarrollo económico y social de sus comunidades.

Vemos que hay unión entre los gobiernos municipales con los industriales y empresarios de la metrópolis, por lo que confiamos plenamente en un exitoso relanzamiento de la aeropista de Córdoba.

Felicitó al presidente municipal Juan Martínez Flores por solicitar la reincorporación de dicho bien y buscar la operación de la aeropista en sociedad con los empresarios de Córdoba y Orizaba, alianza que seguramente contribuirá a atraer inversiones y reactivar el servicio aéreo de negocios y comercial.

La delegación de empresarios que acudió al Congreso local para atestiguar la aprobación del dictamen por el cual la aeropista se reintegró a Córdoba fue encabezada por Othón Porres Bueno y José Miguel Bueno Ross, sumándose representantes de cámaras empresariales.