ESTATAL

Veracruz ya rebasó el millón de adultos mayores con Pensión para el Bienestar: Cuitláhuac García Jiménez

*** En Coatzacoalcos, 280 ciudadanos cobrarán por última vez de forma asistida.

Coatzacoalcos, Veracruz.- Este bimestre, Veracruz suma ya un millón 035 mil 885 afiliados a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, “lo que representa una derrama económica cercana a los 4 mil 972 millones de pesos”.

Desde la Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez, reiteró que este apoyo directo sirve para ir aliviando la desesperación social, en un acto de justicia que la oposición califica como malgasto, pero que no se quedará más en la estructura burocrática y es lo que el pueblo ha defendido siempre, “por eso la aprobación del 70 por ciento al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En compañía del alcalde Amado Jesús Cruz Malpica, el mandatario reconoció el trabajo del Congreso de la Unión para elevar a rango constitucional la entrega de estos beneficios a la población más vulnerable, mientras que en un artículo transitorio quedó establecido que el presupuesto nunca será menor al del año inmediato anterior, sino que irá aumentando.

A su vez, el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que con esta entrega, 280 ciudadanos que aún cobran de manera asistida se sumarán a los 36 mil 100 que ya lo hacen directamente en las sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en Lomas de Barrillas, la colonia Centro y, próximamente, Villa Allende.

Cada bimestre los beneficiarios reciben 4 mil 800 pesos y el próximo año llegarán a cerca de 6 mil; actualmente la cifra destinada a la política social en general ronda los 600 mil millones de pesos y en 2024 aumentará a 800 mil.

De manera simbólica, recibieron sus órdenes de pago Guadalupe Carmen Velasco Madrigal, Norma González Sagrero, Luis Felipe Sierra Castro y Miguel Ortiz Mendoza quien, al tomar la palabra, rememoró la iniciativa del Presidente en favor de este sector de la población, misma que permite solventar sus necesidades básicas de salud, alimentación y esparcimiento.