REGIONAL

SEDARPA imparte el taller de capacitación de prácticas agroecológicas a productores de Soconusco

Soconusco, Veracruz.- Con la presencia de la MVZ  María Josefa Hernández Santiago titular de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural, Pesca y Alimentación (SEDARPA) se llevó a cabo el Taller de Capacitación de Prácticas Agroecológicas en el vivero de la Asociación Ganadera de Soconusco. Con la presencia de la primera autoridad encabezado por el Lic. Cuauhtémoc Baruch Custodio y acompañado de la Presidenta del DIF Soconusco Lic. Alma Leticia Borquez de Baruch, agentes y subagentes municipales de diversas comunidades, alumnos del área Agro de las Misiones Culturales, productores de maíz, frijol y cítricos del municipio de Soconusco se llevó a cabo este taller para la fabricación  de  biofertilizante líquido, obtenido mediante una fermentación anaeróbica, como la fabricación de SUPERMAGRO y AGUA DE VÍDRIO que son productos que se aplicados en diversos cultivos que ayudan a mantenerlos  sanos y productivos y libres de plagas.

Los asistentes fueron capacitados para fabricar estos productos amigables con el medio ambiente, utilizados como nutrientes vegetales y se pueden aplicar en todas las etapas fenológicas de los cultivos, especialmente el maíz y el limón de mayor demanda en la zona salinera. Hernández Santiago se sintió muy agradecida por haberla acompañado en esta asesoría y a nombre del titular de la SEDARPA en Veracruz el Lic. Evaristo Ovando Ramírez y del Gobernador del Estado Ing. Cuitláhuac García Jiménez tuvo a bien entregar algunos productos para el campo como desbrozadoras y bombas fumigadoras a los asistentes quienes tomaron este curso.

A través de la dirección de Fomento Agropecuario continuarán esta capacitación que son de gran utilidad a los pequeños productores de nuestro municipio de Soconusco.