ESTATAL

Revisan Congreso y Orfis denuncias contra entes fiscalizables

*** Realiza Comisión de Vigilancia, presidida por el diputado Rafael Gustavo Fararoni, una reunión con la titular del organismo autónomo, Delia González Cobos.

Xalapa, Veracruz.- La Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, presidida por el diputado Rafael Gustavo Fararoni Magaña, se reunió este 1 de marzo con la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis), Delia González Cobos, como parte de la agenda de trabajo previamente aprobada y con la finalidad de dar seguimiento a las denuncias presentadas por el organismo autónomo contra distintos entes fiscalizables.

En oficinas del Palacio Legislativo y con la asistencia del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, las y los integrantes de dicha comisión conocieron también los asuntos relacionados con la Unidad de Investigación del Orfis y el cronograma de fiscalización a la Cuenta Pública 2022.

El legislador Rafael Gustavo Fararoni reconoció la colaboración interinstitucional para avanzar en la revisión y el seguimiento a los trabajos de fiscalización. “Es de suma importancia que este Congreso conozca la situación que guardan las observaciones, recomendaciones y denuncias, para proceder cuando así sea necesario”, expresó.

En la reunión participaron las diputadas Perla Eufemia Romero Rodríguez, Magaly Armenta Oliveros, Elizabeth Cervantes de la Cruz y Lourdes Juárez Lara, así como los diputados Ramón Díaz Ávila, Roberto Francisco San Román Solana, Paul Martínez Marie, Othón Hernández Candanedo y Marlon Eduardo Ramírez Marín, quienes fungen como vocales de la instancia dictaminadora.