POLICIACA

Inicia cuarta campaña Sin Armas, Sin Riesgos en La Perla y Jáltipan

*** Si tienes un arma de fuego o municiones en el hogar, acude a los módulos de 8:00 a 13:00 horas.

Xalapa, Veracruz.- El Gobierno del Estado dirigirá la campaña estatal Sin Armas, Sin Riesgos a los municipios de La Perla y Jáltipan, del 3 al 17 de marzo, en una labor coordinada por las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los módulos de recepción funcionarán de 8:00 a 13:00 horas en la explanada de los parques Morelos de Jáltipan y Central de La Perla. La remuneración económica se efectuará de acuerdo a un tabulador y a las condiciones del artefacto, los pagos pueden ir de mil a 15 mil pesos.

Esta estrategia preventiva de canje que se ha implementado en la entidad por cuatro años consecutivos, ha permitido la destrucción de 359 armas cortas, 110 largas y más de 305 mil cartuchos, cargadores y accesorios, con monto pagado de 3 millones 669 mil 936 pesos.

Sin Armas, Sin Riesgos ha tenido éxito en Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Córdoba, Coatepec, Vega de la Torre, Minatitlán, Poza Rica, Álamo, Nogales, Sayula de Alemán, Tuxpan, Acayucan y Papantla; tiene el propósito de prevenir y evitar que las armas de fuego lleguen a las calles, sean utilizadas en la comisión de un delito u ocasionen un accidente en el domicilio.

El proceso de canje funciona de la siguiente manera: 1. Acude con tu arma al módulo, 2. Personal de Seguridad la recibe, 3. Entregan del dinero (de acuerdo al tabulador), 4. El arma se entrega a personal de Seguridad y 5. El arma es destruida. Es importante señalar que quienes acudan a los módulos de atención no proporcionarán datos personales o antecedentes.