LOCAL

Padres de familia de la escuela Aguirre Cinta inconformes tras la cancelación de tres meses de clases presenciales

*** La cancelación se da a raíz de una remodelación en los sanitarios, que obliga a permanecer tres meses a través de clases virtuales.

Acayucan, Veracruz.- Padres de familia de la escuela Rafael M. Aguirre Cinta, se manifestaron en contra de la directora del plantel educativo, Rebeca Suriano Ramírez, tras darse a conocer el cambio de clases presenciales a virtuales para efectuarse una remodelación en los sanitarios de esa institución.

De acuerdo con la información proporcionada por los mismos padres, mencionaron que fue en asambleas anteriores, donde se mencionó el apoyo con el que fue beneficiada la escuela para la remodelación de los sanitarios, siendo el día de hoy, en que se citó a padres y tutores del plantel educativo a reunión general para coordinar las medidas de seguridad por los trabajos que se llevarán a cabo.

Sin embargo, las medidas ya estaban contempladas, indicando la cancelación de clases presenciales para realizarlas de manera virtual por un lapso de 2 meses y medio a tres meses aproximadamente, sin tomar en consideración a la sociedad de padres de familia, quienes mostraron su total descontento.

Al quedar enterados de las medidas impuestas por la directiva educativa, con el respaldo de la supervisión escolar, los mismos padres inconformes apelaron a tal decisión, por lo que solicitaron una reunión de carácter extraordinaria y urgente para ofrecer alternativas e ideas con el único fin de no perder las clases asistenciales.

Guadalupe Alvarez, madre de familia del grupo de cuarto grado, mencionó a este medio estar de acuerdo a las mejoras de la escuela, “pero me niego a que mi hijo vuelva de manera virtual, ya perdieron mucho tiempo de clases por pandemia, hay niños que presentan mucho rezago, estamos en la disposición de colaborar con la directora para lograr que tengan 3 veces clases a la semana por lo menos”, precisó.

Hasta el momento, no existe un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades educativas, por lo que esperan los padres de familia tener el día martes indicaciones que beneficien a la comunidad escolar.