ESTATAL

Se trabaja con sentido social y determinación para el progreso del pueblo: Rafa Fararoni

*** Entregó su primer informe de trabajo, donde resalta su gestión en materia de salud y la promoción de las fortalezas turísticas del Distrito de San Andrés Tuxtla.

Xalapa, Ver.- Con iniciativas como la integración de la medicina regional al sistema de salud, el fortalecimiento de los consejos regionales de turismo y la gestión constante para atender las necesidades de la población en materia de salud e infraestructura, el diputado por Morena, Rafa Fararoni Magaña, da cuenta que se trabaja con sentido social y determinación para el progreso del pueblo.

Tras entregar su Primer Informe Legislativo a la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Mago Corro Mendoza, el Representante popular se mostró satisfecho de presentar propuestas que significan el respeto y reconocimiento a los Pueblos Originarios, al valorar el legado de la medicina tradicional como una alternativa para tratar enfermedades.

“Veracruz es rico en medicina tradicional; incluso, se considera como medicina alternativa, aportación de curanderos y de representantes de los Pueblos Originarios. Debemos reconocer que estos tratamientos a base de hierbas sí ayudan, ya que utilizan las propiedades medicinales de las plantas, hierbas, corteza de árboles y otros; lamentablemente esta medicina no se ha valorado lo suficiente; por ello presenté esta propuesta, para dignificar esta práctica y considerar sus beneficios”, dijo.

De la misma forma, recordó la importancia de estimular el turismo, a través de construir políticas públicas en favor de esta actividad, así como abonar al mejor funcionamiento de los consejos regionales, fomentando la vinculación interinstitucional entre los ayuntamientos y el sector empresarial.

“En materia de turismo aportamos nuestro esfuerzo para promover las bellezas naturales de Los Tuxtlas, y realizamos trabajos para la certificación de guías turísticas con la Secretaría de Turismo, además de que difundimos eventos icónicos de la región”, detalló.

Por cuanto hace a la gestión, Fararoni Magaña destacó su participación en las constantes jornadas de salud, las cuales beneficiaron a un gran número de habitantes de regiones vulnerables, así como su intervención para facilitar maquinaria que ayudó a limpiar caminos afectados por la temporada de lluvia.

Para 2023, anunció que está gestionando la reactivación de la Secadora de Maíz en la localidad Huidero, acción que permitirá detonar la economía de la zona, al brindar más oportunidades a productores para comercializar sus cosechas.