ESTATAL

Político masacrado con familia se describía como “Obradorista”

*** El político de Coxquihui fue acribillado junto a una familia cuando se encontraba en el puerto de Veracruz, a donde asistió a un evento político.

Xalapa, Ver.- «A muchos no les gusta mi manera de ser, muchos me critican por mi ideología, por ser obradorista pero yo lo sigo porque sus principios son el ayudar a los más necesitados, a darle la mano al que se ha quedado atrás para así caminar juntos», así se describió Fernando Pérez Vega “El Pino” en una de sus últimas publicaciones en Facebook.

El político, quien fue asesinado junto con cinco integrantes de una familia la tarde del pasado domingo 22 de enero en la colonia Las Bajadas, en el puerto de Veracruz, aseguraba que coincidía con la ideología de la Cuarta Transformación y compartía fotografías en sus redes sociales posando al lado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Fernando Pérez Vega se desempeñaba como líder distrital del partido Fuerza por México en la zona de Coxquihui, en donde aspiraba a una diputación local tras perder las elecciones municipales en 2021. El político estaba señalado como uno de los presuntos responsables del asesinato de ocho personas en el municipio de Poza Rica el pasado 2 de enero, sin embargo, “El Pino” negó las acusaciones.

“Dicen que no te debes de preocupar si las personas hablan mal de ti, recordemos que al árbol que más frutos da, es al que más piedras le tiran”, se defendió en redes sociales. “El Pino” aspiraba a una diputación local y posteriormente contender nuevamente por la presidencia municipal de Coxquihui, así lo confirmo Eduardo “El Tato” Vega Yunes, dirigente estatal del partido político Fuerza por México, a través de un vídeo difundido en Facebook el pasado 5 de enero en el que aparece junto al propio Fernando Pérez Vega.

“Fernando Pérez, nuestro distrital de toda la zona de Papantla fue candidato de Coxquihui en 2021 ¡nos arrebataron ese triunfo, desde ahorita les digo va a ser el próximo presidente municipal, pero antes va a ser seguro nuestro diputado local!”, dijo el dirigente partidista quien agregó que su compañero de partido “es un gran amigo, es un gran compañero, es un hombre de familia, es un hombre de trabajo que viene de la lucha, que viene del esfuerzo y tiene toda la confianza de Fuerza por México, de su dirigencia”, publicó.

“El Pino” compartió la misma publicación en su cuenta de Facebook en donde colgó un texto en el que, sin dar nombres, afirmó que fue víctima de difamaciones que tenían el fin de desprestigiarlo: «De un tiempo a la fecha muchos intereses y actores políticos me han difamando, desprestigiarme a mí no los hará a ustedes mejor persona, en cambio si define abiertamente que todo esto no es más que un “GolpePolitico”

La publicación se hizo días después del hallazgo de los restos humanos del comandante de la Policía Municipal de El Espinal, José Luis Quinto Lorenzo. El cuerpo desmembrado del mando policial fue localizado la madrugada del 31 de diciembre de 2022 sobre el tramo carretero Espinal-Coyutla, a la altura del lugar conocido como El Mirador.

Junto a los restos humanos, sus asesinos colgaron una manta con señalamientos hacia «El Pino», a quien acusaron de la comisión de delitos como cobro de piso, extorsión y secuestro. El político, hermano de Reveriano Pérez Vega, exalcalde de Coxquhui en un par de ocasiones volvió a defenderse.

«Hoy está de moda difamar sin probar nada, y esos perfiles falsos que me tiran me hacen más fuerte y es el mismo trabajo que hemos venido realizando que nos ha permitido llegar a toda la gente de mi amado pueblo, ellos saben perfectamente que me quito la camisa por ellos y de ser necesario hasta la vida, yo estoy al 100 con ellos y me muero en la raya».

Fernando Pérez Vega y cinco integrantes de una familia fueron asesinados a balazos la tarde del pasado domingo 22 de enero en las inmediaciones de la carretera libre federal Veracruz-Xalapa, en el tramo conocido como Las Bajadas, en el puerto de Veracruz, cuando viajaban a bordo de una camioneta color negra. Entre las víctimas se encontraban dos menores de edad.

Fuente: E-Consulta Veracruz​