POLICIACA

Marina instala retenes tras los hechos violentos en Veracruz

*** Tras el asesinato de Fernando Pérez Vega, la Marina instaló retenes en la zona Veracruz-Boca del Río.

 Xalapa, Ver.- Tras los hechos violentos en los que fueron asesinados Fernando Pérez Vega, líder distrital de Fuerza por México, y una familia de cinco integrantes, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) instaló retenes de seguridad en diversos puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo.

Los elementos de la Marina mantienen presencia desde la mañana de este lunes 23 de enero en la cabecera municipal de Boca del Río, a la altura del puente del Río Jamapa, en donde hay un camión institucional colocado en medio de la calle y algunos conos para alertar a los automovilistas sobre el operativo.

El operativo de la Secretaría de Marina provocó un congestionamiento vial en los dos carriles del puente por el que cruza el río Jamapa, por lo que, en el sentido de sur a norte, es decir, del bulevar de la Riviera Veracruzana a los municipios de Boca del Río y Veracruz, el tráfico se redujo solo a un carril.

También se instalaron retenes sobre la carretera estatal Veracruz-El Tejar, a la altura del fraccionamiento Puente Moreno, ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, y en la zona poniente del puerto de Veracruz, en la carretera federal Veracruz-Xalapa, en donde se registró el asesinato de Fernando Pérez Vega e integrantes de una familia la tarde del pasado domingo 23 de enero.

La masacre de Fernando Pérez Vega «El Pino» y familia

Fernando Pérez Vega “El Pino” y una familia de cinco integrantes fueron asesinados a balazos por sujetos desconocidos que rafaguearon la camioneta color negra en la que viajaban sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la colonia Las Bajadas, en el puerto de Veracruz, la tarde del pasado domingo 23 de enero.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado confirmó la muerte de seis personas e informó que fue activado el operativo Código Rojo en la zona «a fin de dar con los agresores y garantizar el orden y la paz social». El gobernador del estado de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer a través de sus redes sociales que las investigaciones preliminares de los hechos apuntan a un «ajuste de cuentas» entre bandas de la delincuencia organizada.

«Habrá justicia y no permitiremos por ningún motivo alcancen estos niveles que hasta con sus familias terminan pagando sus supuestas venganzas'», agregó.

Fuente: E-Consulta Veracruz​