LOCAL

Imparable la robadera de Tránsito en el tramo municipal de Sayula de Alemán

*** Piden conductores de vehículos la intervención del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Seguridad Pública Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Por Rosendo Tosca

Acayucan, Veracruz.- Ante los diarios atracos que vienen realizando los agentes de tránsito de la Delegación No. 20 de Acayucan, a cargo de Luis Alberto Muñoz Rivera, en la carretera Transístmica, en el tramo municipal de Sayula de Alemán, los conductores de vehículos piden la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Seguridad Pública capitán de navío Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Manifestaron los quejosos, que pidieron guardar en el anonimato sus identidades, que desde temprana hora los agentes de Tránsito de Acayucan se ponen en el tramo mencionado y que nada más ven que a algún vehículo tiene placas de otros estados o por faltas menores se les van a la yugular.

Para dejarlos ir a veces les piden hasta 10 mil, cinco mil, dos mil y raramente se bajan hasta mil pesos.

Tienen gran temor los conductores pasar por el tramo municipal de Sayula de Alemán porque saben que haya o no motivos los van a detener para pedirles fuertes cantidades de dinero.

El delegado Luis Alberto Muñoz Rivera sustituyó al licenciado Rogelio Figueroa Ruiz. Cuando llegó a Acayucan declaró ante los medios que los operativos programados no serían similares a los que se estaban realizando y habría mayor vigilancia en el trabajo que realizan los agentes, para evitar abusos y quejas ciudadanas, pero salió todo lo contrario, pues las quejas cada se multiplican.

Los agentes de Tránsito se apoyan con motocicletas, patrulla y una grúa para estar extorsionando a los conductores. Ojalá intervenga el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Seguridad Pública Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla para ponerle fin a esta robadera a conductores de unidades automotoras.

Foto: Diario del Istmo