REGIONAL

Exhortan, Ayuntamiento y Registro Civil, a las parejas a aprovechar bodas colectivas para legalizar su unión

*** Existe gran interés del alcalde de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco, y de la titular del DIF municipal Diana Aguilar Delgado, en que quienes viven en unión libre legalicen su vínculo matrimonial.

Jesús Carranza, Veracruz.- Desde el 23 de enero se lanzó la convocatoria para las bodas colectiva con motivo de celebrarse, el 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad, señaló la licenciada Lorena Pérez Estrada encargada del Registro Civil de este municipio.

Señaló que esta campaña de matrimonios colectivos está siendo apoyada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el ayuntamiento que preside Pasiano Rueda Canseco y la titular del DIF municipal Diana Aguilar Delgado.

Agregó: “Nos recomiendan realizar esta campaña de los matrimonios colectivos, totalmente gratuitos, en beneficio de la ciudadanía para que puedan legalizar su unión”.

Añadió: “Se estara recibiendo la documentación a partir del 23 de enero y se termina el 3 de febrero, esperamos tener una gran participación ya que llevábamos dos días de convocatoria y ya habíamos recibido más de ocho solicitudes”.

Indicó que los requisitos para contraer nupcial en el Día de San Valentín son: acta de nacimiento, Curp, credencial de elector, comprobante de domicilio y análisis prenupciales.

Aunque dio a conocer que en lo referente a las parejas que ya llevan años juntos se les da la opción de que firmen un escrito en donde ellos solicitan que no es su voluntad realizarse el análisis y se les respeta.

“Es importante, manifestó, que legalicen su unión para darle certeza jurídica. Como se sabe, no tenemos la vida comprada desgraciadamente y si no legalizan su estado civil, les dejan problemas a sus familias”.

Por eso, aseguró, se les recomienda legalizar su unión aprovechando esta fecha conmemorativa del Día del Amor y la Amistad.

Hasta el momento, refirió, no hay cupo limitado por lo que les piden lleven la documentación lo antes posible para ir realizando el trámite.

En esta campaña el gobierno municipal que encabeza el ingeniero Pasiano Rueda Canseco y la presidenta del DIF municipal Diana Aguilar Delgado están muy interesados en que muchas parejas legalicen su unión.

Por otro lado, los agentes y sub agentes municipales están haciendo lo propio en sus comunidades invitando a las parejas que viven en unión libre para que aprovechen este 14 de febrero, día de las bodas colectiva y contraigan nupcias.