REGIONAL

Con Regina, Fabiola y Sergio, Acayucan corea #QueSigaLópez

*** Miles asisten al festival de Día de Reyes con el coordinador estatal del movimiento «Estamos Agusto»

Acayucan, Ver.- Con el liderazgo de las hermanas Regina y Fabiola Vázquez Saut, la región de Acayucan se mostró «Agusto» sumándose al movimiento «QueSigaLópez» y disfrutando del masivo festival por el Día de Reyes que encabezó el coordinador estatal, Sergio Gutiérrez Luna.

Varios miles de familias disfrutaron con el expresidente de la Cámara de Diputados el jubiloso festival realizado en el parque «Niños Héroes» y las calles cercanas, donde la alegría se contagió entre pequeños y adultos al participar en las rifas, recibir los regalos y bailar en los concursos.

Un alegre domingo vivieron los pequeños con sus padres, hermanos y abuelitos quienes convivieron con los integrantes del movimiento que lucha por darle continuidad a la Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador estatal del movimiento «Que Siga López, Estamos Agusto», Sergio Gutiérrez Luna, con el diputado federal, Valentín Reyes López; la legisladora local por Minatitlán, Jessica Ramírez y las entusiastas anfitrionas, Regina y Fabiola, apoyadas por el grupo «Los Tobis», entregaron incontables regalos, en sus manos, a las niñas y niños asistentes.

El masivo festival fue una muestra espontánea de organización, orden, aplausos, baile y júbilo, incluso en los «momentos de locura» donde Sergio Gutiérrez lanzaba pelotas de varios tamaños y colores a sus simpatizantes que gritaban «gobernador… gobernador… gobernador».

Más tarde, el coordinador de estamos «Agusto» sostuvo una amena convivencia de inicio de año  con líderes de sólido arraigo y prestigio en la zona, convocados por las apreciadas hermanas Vázquez Saut.

Además de líderazgos de Acayucan, asistieron de los municipios de Oluta, Playa Vicente, Soconusco, Sayula, San Juan Evangelista, Santiago Sochiapa, Jesús Carranza, Cosolecaque y Minatitlán.

En la reunión participaron los integrantes del Comité Estatal Jessica Ramírez, Erika Escalante, Mario Malpica, Norberto Luna, Gisela y Angélica Pineda, Pablo Ríos, Doris Armenta, Saúl Wade y el coordinador distrital Acayucan, Abel Ramírez Ortíz.

Gutiérrez Luna reiteró que las estructuras locales del movimiento se extienden y van sumando a nuevos seguidores entre fundadores, militantes, familiares, vecinos, amigos y ciudadanos sin signos partidista.

Ellos comparten la idea de que lo alcanzado hasta ahora por el Proyecto de Nación debe defenderse y darle continuidad con el liderazgo de una persona, cercana, paisana, del sur del país.