LOCAL

Agentes de Tránsito viles atracadores de automovilistas; se ponen en el tramo carretero municipal de Sayula

*** Bolsas les hicieron falta para echar todo de lo que despojaron a nuestros paisanos que vinieron de visita en Navidad y Fin de Año al sur de Veracruz *** Los ex “tamarindos” el 22 de diciembre, en el Día del Agente de Tránsito,  en lugar de regalos recibieron mentadas *** La corrupción que se vive en el sur es insoportable *** También Transporte Público dejó hacer y deshacer, en el mes de diciembre, a los taxistas, aumentaron el pasaje sin que nadie los parara  *** Ruleteros foráneos llenan de sitios a Acayucan.

Por Rosendo Tosca

Acayucan, Veracruz.- La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz debe poner especial atención en la Delegación de Tránsito número 20 ubicada en este municipio toda vez el titular de la misma Luis Alberto Muñoz Rivera permitió que sus elementos, en el mes decembrino del 2022, prácticamente atracaran a nuestros paisanos que vinieron, en Navidad y Fin de Año, a visitar a sus familiares en el sur del estado.

Como una maldición para los conductores los agentes de Tránsito todos los días se ubican, con motos, patrulla y grúa en el tramo carretero municipal sayuleño con el objetivo de parar vehículos, sobre todo a aquellos que tienen placas de otros estados, a cuyos choferes les piden recursos para supuestamente no infraccionarlos.

Los conductores se encuentran sumamente molestos por esta acción de los agentes de Tránsito, pues deberían de atender la seguridad vial tanto en Acayucan, Sayula, como los demás municipios que están dentro de su jurisdicción.

En Sayula por ejemplo en lo que es la terminal es un caos la vialidad y se expone a los ciudadanos a ser atropellados, pero los agentes de tránsito brillan por su ausencia. Para ellos es más rentable ubicarse en el tramo carretero municipal sayuleño, por la zona de los Pollos Reyes, que atender la seguridad vial en los cruceros, en las escuelas, en las peregrinaciones y otros eventos.

El 22 de diciembre se celebra el Día del Agente de Tránsito, en lugar de recibir regalos y felicitaciones recibieron recordatorios familiares, por tantas gentes a las que han extorsionado y atracado con la complacencia del delegado de Tránsito número 20 con sede en Acayucan.

En lo que corresponde a este mes decembrino muchos paisanos vinieron en vehículos de los Estados Unidos o del norte del país para visitar a sus familiares en la zona sur, sin embargo, no contaron con que ya estaban siendo esperados en el tramo carretero ya mencionado por los atracadores agentes de tránsito, ese fue su bienvenido paisano.

TRANSPORTE PUBLICO NO

CANTA MAL LAS RANCHERAS

Por otro lado, el delegado de Transporte Público con sede en Acayucan, Godofredo Alor Abad, permitió que los taxistas elevaran los precios de las corridas, por ejemplo la que cuesta 25 pesos la cobraron en 35 ó 40, pese a que el incremento no ha sido aprobado.

Además de permitir sitios de taxistas por todos lados, mismos que no están permitidos sobre todo de ruleteros de otros municipios. Y ya ni se diga del servicio colectivo que realizan los cuatros letra y que por el mes de diciembre también elevaron el costo por persona. Las que costaban 15 ahora valen 20.

Y nadie hace nada por parar estos atracos. Pese a las protestas de algunos usuarios que no están de acuerdo en ese aumento, pues lesiona gravemente el bolsillo de los pasajeros.

En ocasiones se generaron fuertes discusiones entre conductores de taxis y usuarios, pues algunos no están dispuestos a ese arbitrario incremento del pasaje, del que las autoridades como Transporte Público no hizo ni hace nada.

Los camiones que surten de verduras a comercios en lo que corresponde en la calle Antonio Plaza entre Hidalgo y Guerrero, todos los días provocan embotellamientos y tapan el paso a ciudadanos, sin que Tránsito o Transporte Público haga algo.

La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz debe centrar su atención en las delegaciones de Tránsito y de Transporte Público en Acayucan porque los automovilistas y ciudadanos ya se cansaron de tanta transa que vienen cometiendo esos servidores públicos.