POLICIACA

Acribillan a seis en Veracruz, entre ellos una niña y un niño

*** A la altura de Los Carriles, fueron ejecutadas 5 personas que iban en una camioneta negra; todos miembros de una familia. En otro hecho, otra persona murió y uno resultó herido.

Xalapa, Ver.- Luego de que se reportara una balacera en la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de la colonia Los Carriles, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz activó código rojo y comenzó una serie de operativos, para dar con los culpables de haber acribillado a seis personas, entre estos dos menores de edad.

A la altura de la colonia Los Carriles, según se hizo constar por videos difundidos por redes sociales, fueron asesinadas 5 personas que iban a bordo de una camioneta negra: el conductor, dos mujeres, un niño y una niña. Todos serían parte de una misma familia. Según lo trascendido, y por imágenes difundidas de lo ocurrido, estas personas fueron acribilladas por sujetos que iban a bordo de una camioneta blanca que huyó tras el ataque.

En videos de soldados desplegados en el sitio del crimen se les escucha advertir por dicha camioneta blanca con gente “bien armada”. Además, sobre la misma carretera federal pero a la altura de la fábrica de la empresa Maseca, el taxi con el número 418 recibió también impactos de bala.

Se informó que en el interior falleció un hombre mientras el conductor herido fue trasladado a un hospital. Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas cuando conductores que pasaban por dicha zona y vecinos de colonias colindantes a la carretera federal comenzaron a reportar las detonaciones de las armas de fuego al 911.

En otro video que circula a través de redes, se observan cuatro vehículos de los presuntos responsables de llevar a cabo la masacre, quienes huyen tras el multihomicidio.

Hasta las 18:00 horas, la circulación se mantuvo cerrada en sentido hacia Xalapa, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ejército y Marina activaron el “Código Rojo”.

Autoridades municipales y estatales y federales, hasta el momento no reportan personas detenidas de los hechos, mientras en la zona conurbada se activó el código rojo para dar con los responsables.

Fuerzas de seguridad mantenían sitiada la ciudad y se llevaban a cabo una serie de revisiones de vehículos, además de que helicópteros de la Fuerza Civil y la Policía Estatal realizaban sobrevuelos.

Fuente: E-Consulta Veracruz​