REGIONAL

Acercan Ayuntamiento y DIF municipal de Carranza estudios médicos a ciudadanos

*** Estos trabajos están coordinados entre autoridades municipales y la asociación civil EGO *** Se beneficiarán cinco comunidades y la cabecera municipal.

Jesús Carranza, Veracruz.- Una importante Jornada de Salud se llevará a cabo en este municipio del 27 de enero al primero de febrero en cinco comunidades y la cabecera municipal coordinada por el Ayuntamiento que preside el Ing. Pasiano Rueda Canseco, el DIF municipal que atiende Diana Aguilar Delgado y la Asociación Civil EGO.

El día 27 de enero la Jornada Médica tendrá lugar en la cabecera municipal; el 28 en la comunidad de 24 de Febrero; el 29 en Chalchijapan; el 30 en Suchilapan; el 31 en El Tepache y el primero de febrero será en Nuevo Morelos.

* Habrá ultrasonidos de mama (fibrosis mamaria, fibroadenoma, o cualquier anomalía en mama).

* Pélvico ginecológico: Revisión de ovarios, matriz, detección de ovarios poliquísticos y quistes miomatosis uterino.

*Obstétrico/ Embarazo.

* Hígado y vías biliares: Detección de litiasis vesicular e hígado graso, bazo, gas intestinal: gastritis y colitis.

* Renales: Detección de litiasis e inflamación, quistes, y tumores renales.

* Tiroides.

* Problemas testiculares: Tumores y hernias.

* Próstata: Prostatitis e hiperplasia prostática.

*Colposcopía: Inicio de cáncer cervicouterino, úlceras y pólipos cervicales, virus del papiloma humano e infecciones vaginales.

* Electrocardiogramas.

* Estudio del corazón.

Solicitan las autoridades municipales y la asociación agendar la cita a los teléfonos 9242440491 y el 9241567835.

Algunos de estos estudios, tienen un costo de más de mil pesos, pero en esta jornada sólo tendrán una cuota de recuperación de 280 pesos cada uno.

La presidenta del DIF municipal Diana Aguilar Delgado indicó que esta jornada de salud es una gran oportunidad para que muchas personas se hagan los estudios que gusten y así sepan si tienen algún problema de salud.

Al acercar estos importantes estudios médicos a ciudadanos tendrán un ahorro de tiempo y dinero.

Es importante manifestar que la Asociación Civil EGO tiene como objetivo principal fomentar la cultura de la prevención y romper la barrera de la desinformación en cáncer cérvico uterino, mama y próstata, llevando los servicios médicos a los municipios más vulnerables a costos accesibles.