POLICIACA

Detiene SSP a Brayan “N”, generador de violencia en Chinameca

Chinameca, Ver.- Como parte de las acciones encaminadas para la Construcción de la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal capturaron a Brayan “N”, integrante de un grupo delictivo, por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, siendo considerado uno de los principales generadores de violencia en este municipio.

Oficiales de Policía Estatal recorrían la localidad Agua Fría, perteneciente a Chinameca, cuando visualizaron a un sujeto, quien al notar la presencia de los uniformados realizó detonaciones de arma de fuego contra la patrulla, sin lesionar a nadie.

Tomando las medidas pertinentes, los elementos descendieron de la unidad y aprehendieron a Brayan “N”, además de asegurarle un arma de fuego corta, calibre 38., tres cargadores, cartuchos útiles y 30 dosis de cristal.

Cabe mencionar que el ahora detenido está relacionado con la venta de droga, cobro de piso y extorsión en los municipios de Chinameca, Oteapan y Cosoleacaque, quedando a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.