ESTATAL

Aumentan protestas contra la SEV; maestros exigen pagos de incrementos salariales

*** Desde el lunes 07 de noviembre los maestros en distintas escuelas estatales iniciaron con los paros laborales, algunos maestros aseguraron que son más de cien planteles educativos que se sumaron a las manifestaciones.

Por Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Profesores se manifestaron por cuarto día consecutivo frente al Palacio de Gobierno de Veracruz; también realizaron bloqueos y marcha en el primer cuadro de la ciudad de Xalapa.

Desde las 08:00 de la mañana arribaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde se reunieron, ahí mismo colocaron las pancartas con las consignas de «pago inmediato al incremento salarial».

Desde el lunes 07 de noviembre los maestros en distintas escuelas estatales iniciaron con los paros laborales, algunos maestros aseguraron que son más de cien planteles educativos que se sumaron a las manifestaciones.

Durante la marcha gritaban «¿Dónde está? ¿Dónde está el incremento salarial? «No que no, si que sí, ya volvimos a salir», decían mientras avanzaban por la calle Juan la Luz Enríquez, para trasladarse al viaducto (abajo del parque Juárez), se incorporaron a Zaragoza, Primo Verdad y finalmente a plaza Lerdo.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, a las 08:00 de la mañana de este jueves 10 de noviembre, anunció que el pago será el próximo 15 de diciembre.