REGIONAL

Asaltaron a empleado del alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez, le robaron 500 mil pesos

*** Trascendió que el robo ocurrió en la institución bancaria BBVA (Bancomer) de Mina *** Que el efectivo era transportado en una mochila *** El hurto lo cometieron dos tipos, uno de ellos con pistola y que se tansportaban en una moto.

Por Fluvio Cesar Martínez

Minatitlán, Ver. – Un empleado del departamento de Tesorería del ayuntamiento de Cosoleacaque fue despojado de 500 mil pesos durante un robo registrado el mediodía de este viernes diez de noviembre en la sucursal bancaria de BBVA (BANCOMER) en el municipio de Minatitlán al sur de Veracruz; a pesar del robo con violencia no hay lesionados ni víctimas mortales.

De acuerdo con reportes preliminares, la víctima identificada como Gabriel Hernández Hernández, fue interceptado por un par de sujetos que se acercaron, uno de ellos saco un arma de fuego y le pidieron el dinero que cargaba al interior de una mochila; se desconoce si está cantidad la había retirado o iba a depositarla a una cuenta del ayuntamiento sureño.

Tras el robo, los dos sujetos que portaban un casco para cubrir su rostro, se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta, lo que fue aprovechado por el funcionario municipal para solicitar la intervención de los elementos policíacos.

Después de varios minutos, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, quienes tomaron conocimiento del robo e implementaron un operativo para tratar de ubicar a los delincuentes, sin embargo, no lograron detener a nadie. Las cámaras de video grabación serán mostradas hasta que se formule la petición por parte de un juez por lo que no fue posible mostrarlas y se carece de más evidencia que apoye a su localización.

Los elementos policíacos se hicieron cargo de resguardar a la víctima invitándolo a interponer la denuncia por este robo, a pesar de ello, el banco siguió operando con normalidad, después de cumplir con las diligencias.

Este sería el primer robo a un cuentahabiente registrado en la sucursal bancaria de Minatitlán, dónde las autoridades de Cosoleacaque se han mantenido herméticas, sin aportar información alguna.