POLICIACA

Entregó la FGE el rancho El Tapatío a sus dueños; no hubo delitos que perseguir; todo fue invento de ministeriales

*** Todo se trató de un montaje por parte de las mismas autoridades.

Jesús Carranza, Ver.- El rancho El Tapatío, ubicado en la localidad de Suchilapan, municipio de Jesús Carranza, fue entregado a sus dueños por la Fiscalía General del estado, a través del Ministerio Público, al comprobarse que nunca hubo delitos que perseguir, y que todo fue un invento de los ministeriales de Coatzacoalcos.

El rancho había sido asegurado a finales de julio pasado, después de que elementos de la Fiscalía General del Estado, ingresaron a dicho rancho presuntamente siguiendo a una banda de supuestos secuestradores.

Dentro del rancho, según el reporte oficial que presentó el personal de la PM a las autoridades, encontraron a una banda de peligrosos secuestradores, así como personas cautivas, armas, drogas y un coche con reporte de robo.

Sin embargo, todo se trató de un montaje por parte de las mismas autoridades ministeriales que quedaron al descubierto cuando la familia de los supuestos secuestradores detenidos, se manifestaron y documentaron cada uno de los atropellos e inventos de las autoridades.

Durante dos días, los familiares de los cinco detenidos mostraron las pruebas de que todo era inventado, parte de una estrategia orquestada por un sujeto que tiene disputas personales con los dueños del rancho.

Finalmente se comprobó que los detenidos eran inocentes y que no había pruebas suficientes para que el juez los judicializara pues además, presentaban señale de que habían sido torturados. Todo esto fue denunciado dentro de la carpeta JCZ/DXX/F-ENC/63/2022, de la Sub Unidad de Procuración de Justicia en Jesús Carranza.

Fue así como quedaron libres Laura Pedraza Gómez, cocinera; Madai Hernández Agustín, secretaria del rancho El Tapatío; así como Miguel Ángel Damián Herrera y Jesús Pineda González, caporales del mismo predio que es propiedad de Jhovany Aguirre Benítez, transportista de la zona y comerciante de ganado.

La defensa de los dueños del rancho acreditaron que la propiedad está libre de delitos, tras las investigaciones conducentes, el mismo fue entregado a los representantes legales la semana pasada.

Personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en Suchilapan para quitar los sellos de aseguramiento del inmueble para darle la posesión a los representante legales de los dueños.

REANUDAN VENTA DE SEMENTALES

Los abogados de los dueños del rancho informaron que los clientes y comerciantes de la zona, deben saber que con esta acción, se reanudan por completo las operaciones de venta de sementales y demás actividades que se venían realizando en este rancho hasta antes de que la Fiscalía lo allanara.