REGIONAL

Simulacro de sismo se realizó con gran éxito en Soteapan

Soteapan, Ver.- El 19 de septiembre es una fecha fatídica para los mexicanos ya que marcó historia en los años de 1985 con el tan nombrado terremoto del 85 y en el año 2017 donde ocurrió un sismo preliminar de 7.8 grados en la escala de richter de los cuales dejaron grandes consecuencias tanto físicas como económicas.

Por eso es importante y necesario estar preparados para cualquier eventualidad que se presente, tanto en los primeros auxilios de vida como el saber que hacer en un sismo de las mismas magnitudes.

Por ello Protección civil municipal en coordinación con el H. Ayuntamiento Constitucional de Soteapan que preside el profesor Rafael Hernández Hernández, el plantel 45 del COBAEV de Soteapan y con el apoyo de PC estatal, el día hoy se enlazaron en las instalaciones de este colegio de bachilleres para realizar un simulacro donde se les mostró a los alumnos que hacer en esos casos para estar prevenidos.

La alerta sísmica sonó en punto de las 12:19, en el cual estuvieron presentes:

✳️Prof. Rafael Hernández Hernández, Presidente municipal de Soteapan.

✳️Ing. Oscar Sarracino Urbano, Coordinador regional de PC.

✳️C. Rufina Franco Duarte, directora de PC Soteapan

✳️Ing. Daniel Felipe Serrano Merlín, Director del COBAEV 45 de Soteapan.

✳️C. Arturo Manuel García, Director de la policía municipal.

«Una felicitación a todos los presentes, a los alumnos, cuerpo de docentes por la realidad que pusieron a este simulacro donde paramédicos y personal de PC ayudaron para mostrar elementos necesarios en estos casos para poder salvar una vida humana.

Aquí los alumnos hicieron un gran trabajo al estar al pendiente de esta situación en maquillaje y prestarse para la representación que parecieran estar en una realidad inmensa.

Posteriormente, personal de este Ayuntamiento Constitucional participó también en este simulacro donde al sonar las alarmas y sirenas desalojarán las instalaciones con las precauciones necesarias y en orden hacia salida correcta rumbo a los puntos designados como seguros.

Allí la directora de PC C. Rufina Franco Duarte, agració al personal por participar en este evento y al coordinador regional Ing. Oscar Sarracino Urbano, por realizar este simulacro que en determinado momento pueda servir a las personas a salvar vidas.