POLICIACA

Rescata la SSP a 18 migrantes centroamericanos; detiene a una persona en Maltrata

Maltrata, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), rescató a 18 migrantes procedentes de Nicaragua, Guatemala y Honduras; además detuvo a una persona por presunto tráfico de personas, daños contra las instituciones de seguridad pública y portación ilegal de armas, en evento ocurrido sobre la autopista Orizaba-Puebla, en el municipio de Maltrata.

Durante recorridos de prevención y vigilancia en el municipio de Maltrata, los efectivos detectaron un tractocamión marca Kenworth, placas 73AH6W que era conducido a exceso de velocidad, el cual se negó a detenerse para una inspección precautoria e impactó una de las unidades policiales al tratar de huir.

Posteriormente, desde la unidad vehicular realizaron disparos en contra de los elementos policiales que los seguían y ellos repelieron la agresión, logrando que el vehículo se detuviera.

En el interior iban 18 personas de nacionalidad centroamericana, de los cuatro presentaban lesiones, mismos que fueron atendidos en hospitales de la región, y el resto quedó resguardado por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Por estos hechos, fue detenido Julio César “N”, presunto integrante de un grupo delictivo, a quien le aseguraron un arma de fuego y la unidad vehicular; posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones de ley.