POLICIACA

Detienen en Tijuana, Baja California a Cristian «N», presunto secuestrador en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UESC) con sede en el municipio de Coatzacoalcos, detuvo en Tijuana, Baja California a Cristian «N», presunto secuestrador originario de la ciudad y puerto.

Cristian «N» habría sido detenido en flagrancia en el mes de marzo de 2018 por el delito de Secuestro, en aquel año, la UECS liberó en el fraccionamiento Paraíso en esta ciudad de Coatzacoalcos, a una menor de edad que Cristian y tres cómplices más habían privado de la libertad días antes.

Sin embargo, en el juicio que se llevó a cabo en marzo de 2020, a pesar de todo el material probatorio, la Juez Janet Pérez Caro dictó sentencia absolutoria a favor Cristian «N» y tres cómplices más.

El Fiscal Especializado de la UECS apeló el fallo absolutorio que la Juez Janet Pérez Caro dictó en esa fecha, resolviendo la apelación el Tribunal Superior de Justicia, mencionando que la Juez había valorado en forma errónea las pruebas en el Juicio, decretando revocar la libertad a Cristian «N» y a sus tres cómplices.

Para la detención del presunto secuestrador se solicitó la colaboración de la UECS de Baja California, para dirigirse a esa ciudad y lograr la detención del hasta hoy prófugo.

Cristian «N» fue puesto a disposición del Juez, quien después de realizar el trámite legal correspondiente a la resolución del Tribunal Superior de Justicia, ordenó que Cristian «N» fuera ingresado al penal Duport Ostión en esta ciudad de Coatzacoalcos.