POLICIACA

Detienen en Coatza a banda dedicada al tráfico de indocumentados

*** Se trata de 7 personas que iban distribuidas en vehículos particulares y uno de ellos tuvo un accidente vial.

Por Elizabeth Aviña

 Coatzacoalcos, Ver.- Una banda dedicada al tráfico de personas en Coatzacoalcos, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante la madrugada de este lunes.

Se trata de 7 personas que iban distribuidas en vehículos particulares y uno de ellos tuvo un accidente vial.

Tras estos, se les hizo una revisión y se les halló en su poder un inhibidor con 16 antenas, 79 cartuchos de diversos calibres, un estuche de dron, un dron marca DJI modelo Ultra Light 249 GRS y un control.

El vehículo accidentado, (un jetta A4), era seguido por dos vehículos Volkswagen Clásico y Vento (WPN415B y YEL062A) y nueve autobuses más.

En el momento del incidente, varias personas salieron de los camiones e intentaron escapar, por lo que fueron intervenidos Marco Antonio “N”, Adolfo Armando “N”, Héctor “N”, Rony José “N”, William “N”, María Victoria “N” y José Gregorio “N”.

Además fueron resguardados 24 migrantes procedentes de Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras e Irán, entre ellas siete menores de edad, a quienes se les proporcionó atención médica; posteriormente fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Los detenidos y lo asegurado fue puestos a disposición de la autoridad correspondiente.