POLICIACA

Detienen a presunto violador de una menor de edad en Jáltipan

*** El caso no quedó impune, la Policía Ministerial y la Fiscalía General del Estado, hicieron las investigaciones correspondientes y dieron con el supuesto agresor

Por Alex Ceja

Acayucan, Ver.- Presunto responsable de abusar sexualmente de su hija menor de edad, el oficial en activo de la Policía Municipal de Jáltipan, Ricardo Samuel «N» fue detenido por detectives de la Policía Ministerial del Estado (PME) jefatura Acayucan.

El ahora imputado fue capturado tras los trabajos de investigación implementados por agentes ministeriales adscritos a la delegación zona sur – Coatzacoalcos.

Información recabada refiere que en 2019 el también ex militar violó a su pequeña cuando se encontró dormida en su habitación. 

La madre denunció la agresión ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, después de que su hija le contó lo que le hizo su padre. 

El elemento de 44 años de edad, fue detenido cuando arribaba a cumplir turno en la comandancia.

Al igual que la detención registrada en días pasados de un policía de Hueyapan de Ocampo señalado por robo; en este municipio jaltipaneco la ciudadanía se cuestiona cómo el alcalde Jesús Miguel Pérez Toto mantiene en sus filas a elementos con graves antecedentes penales.

Ricardo Samuel N fue trasladado al penal regional a disposición del Juzgado de Control como probable responsable del delito de pederastia agravada; enfrenta el proceso 231/2022.