REGIONAL

Construye el alcalde Urbano Bautista Martínez una planta de tratamiento de aguas residuales en Abasolo del Valle

*** Contará con todos los estándares internacionales que marcan las normas oficiales *** La gestión la realizó el presidente municipal de Playa Vicente ante CONAGUA, la que pondrá el 70 por ciento de los recursos y el 30 el Ayuntamiento.

Playa Vicente, Ver.- A unos cuantos días de haber iniciado su construcción, la planta de tratamiento de Aguas Residuales para Abasolo del Valle, registra un avance  notable, reportó la dirección de Obras Públicas de Playa Vicente.

El ingeniero Isaías González Villegas, director de Obras Públicas en Playa Vicente informó que el proyecto se está realizando en tiempo y forma, además, de que se cumplen con todas las especificaciones que demanda una obra de esta naturaleza.

Comentó que se están dando los últimos detalles para la construcción de unos tanques de grandes dimensiones que son de pieza fundamental para la operación y los ciclos que realizará esta planta, que además contará con la última tecnología.

Reiteró que la planta contará con todos los estándares internacionales que marcan las normas oficiales a fin de ayudar a abatir los pasivos ambientales que arrastra Playa Vicente.

La construcción inició a finales de mayo pasado, donde informó que el 70 por ciento de la inversión la pone la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con el Fondo PROAGUA 2022, y el 30 restante le corresponde al municipio.

En base al calendario, y como lo prometió el alcalde Urbano Bautista Martínez, está programada que entre en operación antes de finalizar el 2022 para que comience a beneficiar a las familias de Abasolo del Valle, y sobre todo, se colabore en la preservación del medio ambiente.