NACIONAL

Caso Octavio Ocaña: fijan audiencia a Leopoldo “N”, presunto homicida del actor de “Vecinos”

*** Tras la detención del policía municipal de Cuautitlán Izcalli, se informó que existe una orden de aprehensión en contra otro elemento de seguridad.

Ciudad de México.- El próximo 29 de octubre se cumple un año del lamentable fallecimiento de Octavio Ocaña, actor que durante su niñez se ganó el cariño del público con su interpretación de Benito Rivers en Vecinos. El joven de entonces 22 años perdió la vida en una persecución policíaca por un disparo en la cabeza. A partir de ese momento se abrió una carpeta de investigación para aclarar cómo ocurrieron los hechos y en contra de quien o quienes resulten responsables.

Durante la mañana de este jueves 22 de septiembre autoridades del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) informaron que se logró la captura de Leopoldo “N”, un policía municipal de Cuautitlán Izcalli por su presunta implicación en el homicidio del tabasqueño. Se sabe que quien se desempeñó como elemento de seguridad podría continuar su proceso fuera de prisión en dado caso de que siga todas las medidas cautelares que le impusieron, como el uso de un localizador.

Pero eso no es todo, en las últimas horas las autoridades correspondientes dieron a conocer que la audiencia de Leopoldo “N” se llevará a cabo este mismo jueves en punto de las 19:30 horas. Asimismo, se confirmó que existe otra orden de aprehensión por el mismo delito en contra de Gerardo “N”, quien también fungía como policía municipal de Cuautitlán Izcalli al momento de los hechos y que actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

La familia de Octavio Ocaña ya se pronunció sobre la detención de Leopoldo “N”

En cuanto trascendió la detención del policía, Bertha Ocaña recurrió a sus historias de Instagram para brindar su punto de vista sobre el avance que existe en el caso por la muerte de su hermano menor. Al igual que en otras ocasiones, la joven aseguró que tanto ella como su hermana gemela y sus padres seguirán luchando y comentó que lo ocurrido durante la mañana de este jueves solo es un paso más para encontrar justicia.

No estamos seguros de que la justicia finalmente nos llegó sino todo lo contrario, definitivamente todo lo que está pasando es bastante turbio, es por eso que hoy les daremos a conocer nuestra situación. Hoy es un día importante para levantar la voz más que nunca #justiciaparaoctavioocaña. Su muerte fue un homicidio culposo.

También dejó entrever que hará caso omiso a todas aquellas ediciones que expongan versiones “falsas” sobre supuestas declaraciones del presunto culpable del homicidio de su hermano: “Pueden publicar todo lo que gusten, la única realidad hoy mismo la daremos a conocer”.

Minutos después publicó un comunicado de Fundación Lex Pro Humanitas a nombre de la familia Ocaña, donde dio a conocer con mayor profundidad su postura ante la situación que están viviendo desde hace casi un año.

Consideramos que existen elementos suficientes para perseguir a los probables responsables del homicidio y diversos delitos relacionados con la muerte de Octavio Augusto Pérez Ocaña, resultando hasta el momento en la detención del policía municipal de Cuautitlán Izcalli Leopoldo N y en la búsqueda y localización de su compañero Gerardo N, quien se encuentra prófugo.

“La familia Pérez Ocaña y los integrantes de la Fundación Lex Pro Humanitas que tenemos el honor de acompañarlos, nos mantenemos optimistas y seguros de que la verdad y la justicia se harán presentes y de que el Estado de Derecho prevalecerá sobre todos los retos e impedimentos que hasta el momento hemos superado con el apoyo de ustedes”, concluye el comunicado.

Fuente: Infobae