LOCAL

Acayucan: La tesorera municipal Gloria Castro Tirado señalada de presunto daño patrimonial por 58 millones 492 mil pesos

*** La impuesta del extinto Clemente Nagasaki, ejerció el mismo poder en Juchique de Ferrer, Veracruz; el año pasado *** Allá es acusada junto con su ex alcaldesa Lizbeth Portilla, por un presunto daño patrimonial, superior a 58 millones 492 mil 553 pesos *** El alcalde actual, les sacó a relucir gastos de cosméticos por 1 millón de pesos, compras de suéteres de 3 mil, licores de 15 mil y muebles por 33 mil pesos *** Esa es la clase de “pirañas” que laboran en la administración de la perredista Rosalba Rodríguez Rodríguez *** La misma que en su toma de protesta, derramó “lágrimas de Cocodrilo” frente a acayuqueños y prometió, “no rodearse de culebras”.

Por Jesús Rodríguez Damián

Acayucan, Ver.- La encargada de administrar las finanzas municipales de Acayucan –Gloria Castro Tirado–; el año pasado, ejerció el mismo puesto, sólo que en el municipio de Juchique de Ferrer, Veracruz.

Allá, junto con la alcaldesa de ese entonces, Lizbeth E. Portilla Gumecindo, son señaladas por un presunto daño al erario público municipal, equivalente a los 58 millones 492 mil 553 pesos.

El encargado de hacer la denuncia pública y ante las instancias legales, fue el alcalde actual, Cruz Cuevas Hernández.

Dentro de sus acusaciones, responsabilizó a su antecesora y tesorera actual de Acayucan, de haber realizado gastos de 3 mil pesos en la compra de suéteres; 15 mil en una botella fina de licor y 33 mil pesos en muebles.

La denuncia del mandatario municipal, de la cual sustentamos con declaraciones periodísticas que hizo en su momento contra las dos ex funcionarias, trasciende, ha tenido avances, a grado tal, que, ya habría librada una orden de aprehensión contra Lizbeth Portilla.

La pregunta obligada es: ¿Si existe ya avances de la denuncia y hay orden contra la ex munícipe, qué grado de responsabilidad le incurre a Gloria Castro Tirado; tesorera de Acayucan?.

Y es que entre sus acusaciones, también la involucra en la venta irregular de un volteo y una máquina de Caterpillar.

En el municipio de Juchique de Ferrer, Veracruz, no se olvida a sus autoridades municipales salientes.

De todo esto, lo más preocupante para los acayuqueños, sería; ¿en manos de quién están las finanzas públicas?.

Qué clase de gente rodea a Rosalba Rodríguez Rodríguez, la perredista que lloró frente a su pueblo, el día de su toma de protesta y prometió trabajar con gente honrada.

Sin embargo se ha rodeado de gente impuesta que para ediles y acayuqueños, desconocen sus orígenes y trayectoria.

El de su tesorera, es un caso de ellos; apareció de la noche a la mañana y según rumores, fue traída e impuesta por el ex tinto Clemente Nagasaki, como muchos empleados más que aún sostiene en su mandato.

Lo peor, aún, es, también se dice, la tesorera municipal ha tenido roces con muchos empleados, ha adoptado un poder fuerte que incluso la ha llevado a colocar familiares en algunos puestos; ¿todo esto con el consentimiento de quién?

Como siempre, usted tendrá su mejor respuesta… Saludos a todos mis lectores.