POLICIACA

Ofrece la FGE recompensa de 250 mil pesos para dar con paradero de asesinos de joven de Xalapa

*** Se trata de un joven de 25 años de edad; el caso quedó bajo investigación en la carpeta FIM/F5o/003/2022 en la capital veracruzana.

Por Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En diversas paredes, postes y paradas de autobuses, han sido pegados los anuncios para la recompensa de 250 mil pesos a quien aporte datos que ayuden a identificar al o los probables responsables de asesinar a Gerson Hazael Castro Castellanos.

Se trata de un joven de 25 años de edad; el caso quedó bajo investigación en la carpeta FIM/F5o/003/2022 en la capital veracruzana.

Él fue localizado inconsciente el 11 de diciembre de 2020 aproximadamente a las 07:15 de la mañana.

De acuerdo con la ficha de la FGE, el joven tenía diversas lesiones; estaba sobre unas escaleras ubicada en la calle Gregorio López y Fuentes entre calle Paraíso y Samaria de la colonia Tabasco de la ciudad de Xalapa.

Falleció cuatro días después, es decir, el 15 de diciembre de ese 2020 por traumatismo craneoencefálico.

El 01 de octubre de 2021, el señor Arnoldo Castro, papá de Gerson desde la tumba de su hijo pidió el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para las debidas investigaciones y señaló que presuntamente se trata de policías estatales quienes lo golpearon brutalmente tras haberlo detenido.

Es así que la Fiscalía puso a disposición el número 800 89 06 863 para quien pueda aportar información de la o las personas que hayan atacado y asesinado a Gerson Azahel Castro Castellanos.