REGIONAL

Limpian y rescatan espacios públicos que siempre estuvieron abandonados 

*** Por instrucciones del alcalde Enrique Cruz Canseco, el Oficial Mayor, Protección Civil y otras direcciones, están aplicándose en serio junto con su personal. Lo mismo que la H. Junta de Mejoras, a cuyo frente está Omar Pérez Lozano.

Jesús Carranza, Ver.- A un mes y días de trabajo al frente del Ayuntamiento, el Alcalde atiende en el palacio diariamente a entre 60 y 70 personas, principalmente de las comunidades, que le plantean diferentes problemáticas, algunas ancestrales como es el mal estado de los caminos de la zona rural, los cuales ya son objeto de rehabilitaciones.

En otros municipios los Alcaldes o alcaldesas salen del palacio a las tres de la tarde a comer, en el caso del profesor Cruz Canseco lo hace hasta después de atender a la última persona, después de las cinco de la tarde, y si a esa hora debe acudir a visitar alguna colonia o comunidad, se sigue de largo.

Una muestra de que ya se empapó un poco del estado que guarda el municipio, es que aparte de la rehabilitación de los caminos, en los puntos más críticos de las 86 comunidades, es que de entrada gestionó el bacheo del acceso principal a la ciudad, ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes SCT), ya que se trata de un tramo federal, es decir, que no le compete al municipio, a reserva de que más adelante gestionará un trabajo más a fondo.

CANCHAS DEPORTIVAS, EDIFICIOS

PÚBLICOS PARQUES Y JARDINES

A través de Obras Públicas a cargo de la Maestra Deisy Delia Solís Cruz, la Oficialía Mayor donde el director es Rigoberto Hernández Archila, así como Protección Civil, se han dado a la tarea de limpiar de maleza, podar y pintar canchas deportivas, edificios públicos como el DIF, y calles, demostrando en poco tiempo que si será posible darle un nuevo rostro por ejemplo a la cabecera municipal.

El trabajo y participación de la H. Junta de Mejoras, a cargo de Omar Pérez Lozano, es muy importante en este sentido, así también la colaboración del doctor José Alfredo Herrera Hernández.