ESTATAL

Fiscalía ya investiga homicidio de ex alcalde de Rafael Lucio: Cuitláhuac García

*** “Vamos a garantizar justicia», aseguró el gobernador por el asesinato del expresidente municipal de Rafael Lucio.

 Xalapa, Ver.- Ya existen avances en las líneas de investigación por el asesinato del exalcalde de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba. Así lo aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante medios de comunicación a unas horas del crimen.

El mandatario estatal, en su visita a Ciudad Mendoza, habló este miércoles 10 de agosto sobre los operativos de seguridad desplegados en distintos puntos de la entidad, en particular en Rafael Lucio para dar con los responsables del último homicidio.

“Vamos a dar seguimiento muy de cerca al homicidio que acaba de suceder (en Rafael Lucio)” aseguró y también reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene “algunas” líneas de investigación sobre el caso.

García Jiménez aseveró que no habrá impunidad por el asesinato de Libreros Alba y los trabajos de su gobierno seguirán hasta dar con los responsables: “Vamos a garantizar justicia nuevamente como lo hemos hecho”.

El gobernador fue cuestionado por la eficacia y cambios de la estrategia de seguridad en la entidad en contexto con los últimos hechos de violencia.

En las últimas 48 horas se reportaron los asesinatos de dos abogados. Uno fue abandonado descuartizado en Orizaba y el otro fue privado de la vida en Poza Rica. A esto se sumó el reciente feminicidio de una joven en el municipio de Atzacan.

El mandatario negó que se vaya a hacer algún cambio en su estrategia para garantizar seguridad y justicia a veracruzanos, e incluso aseguró que la estrategia; citó la detención de Yesenia N como presunta autora del multihomicidio de 7 integrantes de la familia Castillo, en Boca del Río.

CRIMEN DE EXALCALDE DE RAFAEL LUCIO

José Allan Libreros Alba fue emboscado y asesinado la noche de este 9 de agosto en el mismo municipio que gobernó del 2018 al 2021 bajo la bandera del Partido Acción Nacional (PAN)

Los primeros reportes policiales reportan que primero fue emboscado camino a su domicilio, en la calle Del Desierto y luego personas desconocidas lo atacaron con al menos 5 balazos mientras el político manejaba su vehículo.

Se intentó trasladar a Libreros, aún con signos vitales, a la ciudad de Xalapa, ubicada a 13 kilómetros, aproximadamente 22 minutos en auto.

La intención era que llegara al Centro de Alta Especialidad (CAE) de la capital, sin embargo, falleció en el trayecto.

En la zona se desplegó un operativo comandando por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dar con los responsables.

Fuente: E-Consulta Veracruz​