REGIONAL

Firman acuerdo del IVEA en todos los municipios que conforman el corredor transístmico

Comunicado

San Pedro Soteapan, Ver.- El día de hoy se llevó acabó una reunión de trabajo entre los municipios donde pasará el corredor transístmico para firmar los acuerdos y el convenio de colaboración educativa con el IVEA.

El profesor Rafael Hernández Hernández alcalde de nuestro municipio y la C. Laura Ramirez Pablo Síndica Única, estuvieron presente en la firma de este acuerdo ya que IVEA ha alfabetizado a 10 mil ciudadanos en el sur de Veracruz, cifras que menciona el delegado estatal, por eso decimos que quienes tengan educación, más rápido consiguen o conseguirán trabajo en el Corredor Interoceánico, es por ello de la importancia de mejorar la educación en estos municipios donde pasará este corredor, para que nuestra gente tenga la oportunidad de terminar los niveles educativos que van desde nivel primaria, secundaria y bachillerato.

También ahora con la universidad del IVEA en sus diferentes licenciaturas tendrán mayor oportunidad de crecimiento tanto educativo, cómo laboral. 

El Director del IVEA, Héctor Leonel Amezcua Cardel, reconoció que este trabajo forma parte de la unión de esfuerzos para disminuir el analfabetismo.

En soteapan entendemos la necesidad de tener una mejor educación, por eso en esta administración es fundamental tener todos los medios necesarios para llevar estos programa a nuestros hijos y adultos mayores, dando como resultados una mejor aplicación de la educación en todo nuestro territorio.