REGIONAL

En Sayula de Alemán, Beatriz del Carmen Aguilar Mayo obtuvo el primer lugar en las votaciones en el distrito XIV con cabecera en Minatitlán

*** La Oficial Mayor de Sayula de Alemán, sumó más de 2 mil 300 votos en las elecciones celebradas el pasado sábado 30 de julio, superando a Carmen Medel Palma y a Jessica Ramírez Cisneros, ambas del municipio petrolero y al hermano de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, Eduardo de los mismos apellidos.

Por Elizabeth Aviña

 Minatitlán, Ver.- Tras las votaciones para consejeros de Morena en el país, en Sayula de Alemán, Beatriz del Carmen Aguilar Mayo obtuvo el primer lugar en las votaciones en el distrito XIV con cabecera en Minatitlán.

La Oficial Mayor de Sayula de Alemán, sumó más de 2 mil 300 votos en las elecciones celebradas el pasado sábado 30 de julio, superando a Carmen Medel Palma y Jessica Ramírez Cisneros, ambas de este municipio petrolero. Sin erogar recursos públicos.

Beatriz del Carmen también dejó atrás a Eduardo Sánchez Vargas, actual presidente del sistema DIF municipal en Sayula y hermano de la alcaldesa Lorena Sánchez; así como a Modesta Clemente directora del DIF y una de las fundadoras de Morena en este municipio sureño, con dos años siendo líder del partido.

Lo anterior la hace ver como una de las jóvenes promesas al interior de Morena en esta región, con un futuro político prometedor.

Ahora será parte de los diez consejeros distritales y la única mujer que representará a este municipio sureño, dónde no fue necesario el acarreo ni la compra de votos como sus compañeros que no ganaron nada.

Otro dato que hay que agregar es que los votos de Beatriz superan al primer lugar de Coatzacoalcos que corresponde al distrito XI, dónde Cesil Coutiño saco 2 mil 352 votos.

Fuente: Presencia.MX